Fatima Ramírez, pregonera del Carnaval 2018 en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Alhaurín el Grande da a conocer la pregonera, el homenajeado y el cartel anunciador de las fiestas del Carnaval 2018.

(Merche López) La tarde del miércoles 24 de enero, en la Biblioteca de Alhaurín el Grande, se ha dado a conocer la pregonera del Carnaval 2018, que correrá a cargo de la carnavalera y alhaurina Fátima Ramírez, quien se mostró ilusionada y que espera que su pregón guste y deje huella, además de que todos disfruten.

 

También se descubrió el cartel, obra de Juani Gómez y por último se reveló quién será el homenajeado en esta edición, Francisco Rueda Brescia, más conocido por todos como Paco Gavira, por su indiscutible contribución al carnaval.

La bienvenida corrió a cargo de la alcaldesa, Toñi Ledesma quien destacó que por casualidad y coincidencia,  cartel y pregonera guardan un lazo de unión, ya que se trata de una carta donde los protagonistas son el rey y la reina de corazones, disfraz este, que llevó la pregonera en su última participación en los carnavales de 2013, bajo el nombre de “El Salón de los Espejos”.

Por su parte, el concejal de cultura, Víctor Romero, detalló toda la programación del Carnaval, que contará con actividades para los más pequeños y los más jóvenes el fin de semana del 9 al 11 de febrero, y en el que se sortearan abonos además de otras sorpresas. La semana grande, de la XIX Edición del Carnaval,  se celebrará del 12 al 18 de febrero, celebrándose la cabalgata el domingo 18. Villafranco del Guadalhorce celebrará el carnaval el 19 de febrero en unas actividades realizadas en colaboración con el AMPA del colegio Carmen Arévalo.

De igual forma, Victor Romero disculpó las ausencias por motivos laborales del autor del cartel y de quién será el presentador de Fatima Ramírez, Jesús Gutiérrez “Guti” pregonero de la pasada edición.

Por último José Luque y Antonio  Martín, de las asociaciones carnavaleras alhaurinas,  dieron la enhorabuena a la pregonera y al  homenajeado, agradecieron al ayuntamiento la labor que realizan por el carnaval  e instaron a todos que se disfracen en los carnavales.