En marcha los trabajos de rehabilitación y adaptación del edificio que albergará el Museo Arqueológico de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Cultura, Mavi Cañamero, el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Lumbreras, y el arqueólogo Francisco Melero han visitado esta mañana las obras de rehabilitación  y adaptación del edificio en el que se instalará el Museo Arqueológico de Cártama.

“El Consistorio está haciendo una importante apuesta por el patrimonio de nuestro municipio y por poner en valor la riqueza arqueológica de Cártama”, señaló el primer edil y añadió que el futuro museo se convertirá en un punto de encuentro cultural y será también un nuevo atractivo para visitar Cártama y dar a conocer su historia.

El edificio que albergará el futuro museo está ubicado en la calle Juan Carlos I  y en él se están llevando a cabo reformas en la fachada, trabajos para garantizar la accesibilidad y se está procediendo a la reforma del interior de las dependencias. “Paralelamente a estas obras, se están realizando los trabajos de diseño de los paneles, las ilustraciones y del mobiliario que llevará el museo”, adelantó Gallardo.

El futuro museo contará con una superficie de 270 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas en las que los visitantes podrán conocer los periodos históricos de Cártama, desde la Prehistoria hasta la época musulmana. Será un espacio muy didáctico, con muchos recursos y donde se incorporarán las nuevas tecnologías.

Las actuaciones están siendo llevadas a cabo por la empresa Stuc Gestión de Obras y los trabajos han sido adjudicados por un importe de 140.000 euros, financiados íntegramente con fondos municipales. Por otro lado, el plazo de ejecución para desarrollar las mejoras será de cuatro meses.