Mijas ejecuta mejoras en los pabellones deportivos de Osunillas y La Cala

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

La edil de Deportes, Nuria Rodríguez (Cs) ha anunciado la puesta a punto de las instalaciones de cara a la mejora del tiempo y al aumento de la actividad física.

(Prensa Ayto Mijas) La edil de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Nuria Rodríguez (Cs) ha informado esta mañana sobre las mejoras que están recibiendo los polideportivos de Osunillas y La Cala y las que están planteadas a corto plazo. La concejala ha visitado las pistas de tenis de Osunillas donde ya han terminado los trabajos de limpieza a presión y el repintado de la misma. «Estamos poniendo a punto nuestras instalaciones. El buen tiempo ya se hace notar y pronto se intensifica la actividad deportiva. Queremos que los mijeños disfruten de los mejores espacios», apunta Rodríguez quien añade que «también se ha acondicionado el muro perimetral».

 

Asimismo, en Osunillas se van a mecanizar las canastas de baloncesto que actualmente son manuales y se va a cambiar el pavimento sintético por uno de madera, todo ello para ir modernizando progresivamente este equipamiento que cuenta con aproximadamente 30 años. Pero, sin duda, una de las actuaciones más esperadas es la de la remodelación de la cubierta y fachada del pabellón que tras este tiempo de deterioro presenta goteras. «Vamos a poner en marcha un tratamiento de impermeabilización así como desarrollaremos el aislamiento térmico del lugar. En definitiva, una respuesta eficaz que remedie el problema que están viviendo los usuarios», añade la edil.

 

De las misma manera, estas actuaciones de repintado y acondicionamiento también se han puesto en marcha esta semana en el núcleo caleño. Por otro lado, en Las Lagunas ya se ha presentado públicamente el proyecto de ampliación del polideportivo con una piscina terapéutica, un edificio de usos múltiples y una zona infantil. «A todo esto se suma la proyección de arreglar también el resto de goteras de los otros espacios deportivos pues nuestra finalidad es que los ciudadanos cuenten con unas instalaciones de altura en todo el municipio», concluye.