El equipo de Gobierno deja escapar 200.000 euros para la mejora de instalaciones deportivas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El descontrol y la deficitaria gestión que existe en determinadas áreas han sido las causas de la pérdida de otra subvención por parte del Ayuntamiento. En esta ocasión hemos dejado escapar una ayuda para la mejora de la red de instalaciones deportivas, de la que sí se beneficiarán casi un centenar de municipios en toda Andalucía.

La convocatoria realizada por la Consejería de Turismo y Deporte iba dirigida a la financiación de inversiones para la modernización de infraestructuras, “un dinero que nos hubiera venido muy bien para emplearlo en las deterioradas instalaciones del Patronato”, critica José Piña, portavoz del grupo municipal Costa del Sol Sí Puede.

Desde CSSP/Podemos hemos pedido explicaciones al equipo de Gobierno al conocer que Torremolinos se quedaba fuera de esta convocatoria para conocer los motivos. La contestación ha sido bastante decepcionante, “directamente no se ha solicitado porque ni siquiera se habían leído las bases”, lamenta el concejal de la formación.

Al contrario de lo que manifiesta el concejal de Deportes, César Carrasco, “no era necesario tener un Plan de Instalaciones” para optar a esta subvención ya que no aparece como requisito en las bases propuestas por la Junta de Andalucía que financiaba hasta el 50% de las actuaciones con un máximo de 200.000 euros por proyecto.

La desorganización que reina en algunos departamentos está perjudicando a nuestro pueblo. Lamentamos que se haya perdido una oportunidad como esta para “plantear mejoras sustanciales en el Patronato de Deportes destinadas tanto a la eficiencia y el rendimiento como al aumento de la vida útil de las instalaciones”, manifiesta José Piña.

Con la deuda que tenemos en Torremolinos, no nos sobra el dinero y por este motivo consideramos fundamental que se aproveche el que pueda llegar de otras administraciones. “Para eso hay que molestarse en solicitar todas las inversiones y subvenciones que se pongan a nuestra disposición”, propone el concejal de CSSP/Podemos.