El PSOE pide al PP en Diputación que acometa las mejoras pendientes en el polígono industrial La Rosa de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

Los socialistas critican al PP por dar la espalda al empleo

(Nota Prensa PSOE) Los diputados provinciales del PSOE, Manuel Chicón e Irene Díaz, han pedido hoy al equipo de gobierno del PP en la Diputación que cumpla su compromiso y acometa las mejoras pendientes en el polígono industrial La Rosa de Alhaurín el Grande. En una visita junto a la concejala socialista en el municipio y secretaria de Redes Sociales e Innovación Tecnológica del PSOE de Málaga, Susana Peña, han recordado que el equipo de gobierno del PP se comprometió en agosto de 2016 a comenzar ese mismo año las obras de mejoras de abastecimiento de agua potable y alumbrado público del polígono industrial La Rosa, pero “a día de hoy no ha hecho absolutamente nada”.

El diputado provincial del PSOE, Manuel Chicón, ha explicado que el gobierno del PP en la Diputación perdió en 2016 una subvención concedida por la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía para ejecutar una veintena de actuaciones de dotación y modernización de espacios productivos en la provincia valoradas en 2.154.087 euros, de los que la administración autonómica financiaba el 80% y la institución provincial el 20% restante.

Tras perder esa subvención de la Junta, el gobierno del PP se comprometió a costear íntegramente con fondos propios las actuaciones previstas, entre ellas la mejora de abastecimiento de agua potable y alumbrado público del polígono industrial La Rosa de Alhaurín el Grande. “Dos años después, el PP aún no ha hecho nada”, ha criticado.

Chicón ha recordado que el Grupo Socialista ha solicitado en la Diputación al gobierno provincial que finalice, antes de junio de 2018, los proyectos pendientes para la mejora de polígonos industriales y que ponga en marcha un nuevo Plan de Rehabilitación y Modernización de Espacios Productivos, con carácter anual y una dotación económica de 2 millones de euros para cada año que restan de mandato municipal, dirigido a los municipios menores de 20.000 habitantes. “PP y Ciudadanos han votado en contra de este Plan de Rehabilitación y Modernización de Espacios Productivos que los socialistas hemos propuesto y que vamos a seguir solicitando porque los polígonos industriales de la provincia continúan abandonados”, ha asegurado.

Por su parte, la diputada provincial Irene Díaz ha defendido que los polígonos industriales o parques empresariales “son clave para el desarrollo económico y la generación de empleo en nuestros municipios”. “Invertir en los polígonos industriales de nuestros pueblos permite modernizar sus espacios productivos, revalorizarlos y hacerlos atractivos a las empresas. Es una medida fundamental para contener el despoblamiento de nuestros pueblos”, ha dicho.

Por ello, ha lamentado que el PP no haya ejecutado el 90% del presupuesto destinado al arreglo de los polígonos industriales en los municipios de la provincia y haya rechazado el Plan de Rehabilitación y Modernización de Espacios Productivos propuesto por el PSOE.

“Para el PP en la Diputación el empleo no es una prioridad. El PP le da la espalda al principal problema de los malagueños y malagueñas: el empleo. El PP no ha puesto en marcha ni un solo plan para contratar a personas desempleadas en municipios menores de 20.000 habitantes. Y lo más grave: tampoco ha adoptado medidas que permitan la generación de empleo y el impulso económico en nuestros pueblos”, ha concluido.