El PSOE de Málaga pone en marcha un grupo de trabajo para mejorar sus resultados en las elecciones municipales de 2019

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 43 segundos

Ruiz Espejo considera que el PP de Málaga “ha perdido el norte enredado en sus peleas internas por la sucesión en la capital y somete a nuestra provincia a una parálisis total en proyectos estratégicos de vital importancia para nuestro desarrollo”

(Nota Prensa PSOE Málaga) El secretario general basa la agenda social del PSOE de Málaga para 2018 en la creación de empleo y la mejora de los servicios e infraestructuras de ámbito sanitario, educativo y de atención social

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado hoy ante la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial que se celebra esta tarde que el partido pone en marcha un grupo de trabajo para mejorar los resultados en las elecciones municipales del próximo año, enmarcado dentro de un área de organización interna y ámbito municipal a través de un nuevo reglamento de funcionamiento interno.

Así, Ruiz Espejo ha explicado que este grupo analizará con detalle la realidad de cada municipio, sus necesidades y su potencial para ofrecer a las diferentes agrupaciones socialistas de la provincia un plan de trabajo. “El PSOE es el partido que mejor conoce nuestra provincia. Lo hacen cada día, cada hora, nuestros alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas, bien desde el gobierno municipal o bien desde la oposición. El PSOE de Málaga está en condiciones de consolidar aquellos gobiernos municipales en los que ya estamos, 50 en toda la provincia, y afrontar nuevas alcaldías, y en ello nos vamos a dejar la piel”, ha subrayado.

Frente a esto, Ruiz Espejo ha asegurado que “el PP en Málaga ha perdido el norte, enredado en sus peleas internas por la sucesión en la capital y sometiendo a nuestra provincia a una parálisis total en proyectos estratégicos de vital importancia para nuestro desarrollo”. “De la Torre y Bendodo protagonizan día sí día también un rosario de titulares que sencillamente no nos llevan a ningún lado. En el PP de Málaga, quien no espera un dedazo espera un autodedazo y las consecuencias las estamos pagando todos los malagueños y malagueñas en forma de parálisis y desgobierno, tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento de Málaga”, ha dicho.

“Por ello, los y las socialistas de Málaga vamos a trabajar en ofrecer un proyecto serio y riguroso a toda nuestra provincia, basado en solucionar los problemas de la gente y apostar de forma decidida por el desarrollo y la creación de empleo y de riqueza de forma más justa. El PSOE demostrará una vez más en este recorrido hacia las próximas elecciones municipales que es el partido más transparente, abierto y democrático de nuestro país. Los y las socialistas no queremos peleas internas, preferimos sin duda trabajar para conseguir el respaldo de la ciudadanía y así poder mejorar sus condiciones de vida”, ha añadido.

Además, el líder socialista ha anunciado la creación de dos áreas más. Una de formación e ideas, para analizar y diseñar estrategias que vengan a mejorar la formación y la conexión entre las diferentes agrupaciones socialistas de la provincia para su mejor funcionamiento y coordinación y también será la encargada de diseñar los diferentes programas electorales. “Queremos que el PSOE en Málaga esté más preparado y ofrezcamos una única voz ante los retos que se nos presentan”, ha apostillado.

También el PSOE de Málaga impulsará un área de trabajo de relaciones con la sociedad “para fortalecer y crear nuevos vínculos con colectivos y organizaciones que representan la Málaga en la que vivimos y defender sus intereses”. Así, Ruiz Espejo ha anunciado que en las próximas semanas pondrán en marcha un grupo para fortalecer las relaciones del PSOE con la Universidad de Málaga de la mano de las Juventudes Socialistas y también un grupo de autónomos; “sector prioritario dentro del mercado de trabajo por el que los y las socialistas seguiremos trabajando”.

En cuanto al año político que ahora comienza, Ruiz Espejo ha subrayado que el PSOE de Málaga lo afronta con “ilusión, ganas y fuerzas renovadas”. Así, ha avanzado que los y las socialistas ponen en marcha una ambiciosa agenda social “para trabajar en unos ejes principales basados en la creación de empleo y la mejora de las condiciones laborales de la gente, en la ampliación e impulso a instalaciones tanto sanitarias como educativas en la provincia y especialmente en Málaga capital y a lo largo de la Costa del Sol”. En este sentido, también ha destacado la apuesta de la dirección socialista por trabajar de forma especial en el refuerzo y la garantía de bienestar de los y las profesionales de la educación, la sanidad y la atención social además de en el impulso a políticas que favorezcan el turismo, la cultura, la agroindustria, la tecnología y sobre todo la igualdad.

Además, para el PSOE malagueño tendrán especial prioridad las obras hidráulicas y de depuración que la provincia necesita así como las infraestructuras, entre las que destaca el metro como principal inversión. En este sentido, Ruiz Espejo ha avanzado que “el PSOE de Málaga va a estar, como lo ha estado siempre, en primera fila para reclamar al PP y al Gobierno aquello que sigue negando a nuestra tierra, en especial una financiación autonómica justa para Andalucía”.

“No nos vamos a cansar de reivindicar las inversiones pendientes en nuestra provincia que son responsabilidad del Gobierno de Rajoy. Necesitamos que el tren litoral llegue de una vez hasta Marbella y Estepona, que se acometan los accesos al aeropuerto y se mejoren los de las ciudades de la Costa del Sol a través de la autopista y las autovías. Seguiremos exigiendo las obras hidráulicas y de defensa contra las inundaciones en nuestro territorio, y cómo no, obras de interés económico como el soterramiento del ferrocarril al puerto o los corredores ferroviarios central y mediterráneo, en especial la conexión Algeciras- Bobadilla además de la mejora de acceso por ferrocarril y carretera a Ronda”, ha explicado.

Por último, Ruiz Espejo ha anunciado que a partir de mañana el PSOE de Málaga inicia una ofensiva informativa en todas las comarcas malagueñas para informar sobre la nueva Renta Mínima de Inserción Social aprobada por el Gobierno andaluz de Susana Díaz con 198 millones de euros y que en la provincia podrá beneficiar en torno a 6.600 familias y también una campaña para informar sobre la PATRICA, unos fondos que la Junta de Andalucía destina a los ayuntamientos y con los que el Gobierno de Susana Díaz destina este año 2018 a los pueblos y ciudades de la provincia de Málaga un total de 83,1 millones de euros.