Planes Fin Semana. 12 al 14 de Enero de 2018

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 44 segundos

Revista Lugar de Encuentro te recomienda los siguientes planes para el fin de semana.

ALHAURÍN EL GRANDE

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande le informamos que este próximo viernes 12 de enero a las 19 horas en las Cuevas del Convento, tendrá lugar el acto de presentación del libro“La Alquimia en la Alhambra”, del periodista y homeópata malagueño, Ángel Alcalá, una obra que desvela los secretos del hermetismo, encerrados tras siglos de historia, en el majestuoso palacio de la Alhambra.

Festividad San Antón. Barriada El Chorro. Domingo 14 de enero.El pistoletazo de salida será a las 11 de la mañana con actividades dirigidas al público infantil como son los diversos talleres y juegos tradicionales que tendrán lugar.Posteriormente,a las 12:00 horas  misa en honor a San Antón a lo que seguirá   la bendición de los animales como viene siendo tradicional, con las mascotas que los vecinos acercan a la barriada.

En torno a las 13 horas, Procesión de San Antón por las calles de la barriada y portado por vecinos. El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de Música de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz.

A partir de las 14 horas, actuación del grupo “Los Merchanes” seguido de la degustación de una paella de arroz totalmente gratis con el que poner un delicioso cierre a la jornada.

 

ALHAURÍN DE LA TORRE

De mano de La Térmica llega ‘Huertum’. un taller de Huerto Urbano que se celebrará los días 12 de diciembre, viernes, de 17 a 20 horas, y el sábado 13, de 11 a 14 horas, en las instalaciones botánicas de la Finca Municipal El Portón.

Inscripciones: http://www.latermicamalaga.com/actividades/curso-de-huerto-urbano-en-alhaurin-de-la-torre/

Este sábado Jornada de pádel abierta a menores en las canchas municipales de Alhaurín de la Torre.La actividad tendrá lugar este sábado día 13 de enero en horario que va desde las 10 h a las 14 h. La inscripciones, de carácter totalmente gratuito, podrán realizarse a través de malaga@fap.es. Podrán participar jugadores de todos los niveles, sean federados o no.A lo largo de la mañana se celebrarán partidos y clinic de exhibición, además de impartirse clases para jugadores y jugadoras de las distintas edades.

 

XXII Premios Alhaurinos del Año de Solera.Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ –  Sábado 13 de enero a las 19 horas.

GALARDONADOS

ALHAURINO DEL AÑO 2017: DON FRANCISCO MARTÍN DONAIRE. DIRECTOR DEL TALLER MUNICIPAL DE TEATRO.

COLECTIVO DEL AÑO 2017: CLUB DE PATINAJE ARTÍSTICO ALHAURÍN DE LA TORRE

EMPRESA DEL AÑO 2017: COMPLEJO JOSÉ LUIS “EL SEGOVIANO”

«AMIGO CON SOLERA» 2017: DOÑA BRÉNEA CHAVES CUEVAS

CON LA ACTUACIÓN DE SANDRA VILLODRES

PRESENTADORAS DE LA GALA

SUSANA VALERO OVIEDO

MARÍA INMACULADA AGUILERA SIERRA

 

V Media Maratón y Carrera Popular Alhaurín de la Torre organizada por CLUB DEPORTIVO ALPINO JARAPALOS será el 14 DE ENERO con Salida desde el Pabellón Deportivo El Limón – Av. El Limón, S/N  . Podrás correr en TRES MODALIDADES: Media Maratón, 7.100 m., y 1.500 m. Para participar, PINCHA AQUÍ http://cpymmat.blogspot.com.es/

 

CÁRTAMA

LLEGA A CÁRTAMA LA OBRA CÓMICA “QUÉ MALA SUERTE TENGO PA TO”.

DÍA: 13 DE ENERO DE 2018.

HORARIOS: 18.30H / 21:30H.

LUGAR: TEATRO M. CARTHIMA.

VENTA DE ENTRADAS: COVADONGA Y CALZADOS MADUEÑO.

 

COÍN

Este viernes se presenta en el antiguo Convento Santa María de la Encarnación el libro ‘De Dakwin a Coín (Análisis de un distrito rural de Al-Andalus)’, una obra de Antonio Ordóñez Frías y Virgilio Martínez Enamorado. El acto tendrá lugar a partir de las 19.30 horas.

Con este estudio se pretende profundizar en el conocimiento de un mundo rural andalusí cada vez mejor conocido. Ese mundo fue fundamental para comprender lo que fue al-Andalus. Ello cobra un significado mayor en una comarca como esta, densamente poblada como parte del alfoz malacitano, en la que se observan algunas pautas muy interesantes para desentrañar la constitución y evolución de los distritos campesinos en el sur de al-Andalus.

 

TORREMOLINOS

El mercado artesanal de Atenea Asociación de artesanas y artesanos de Torremolinos continúa en la Plaza Unión Europea.Tienen una infinidad de productos handmade, ¡os esperamos! Viernes y Sábados | 10h a 18h. Plaza Unión Europea.

¿Te casas? ¿Tienes una comunión a la vista? No faltes entonces la 17ª feria Deboda & Comunión.NOVEDAD | Compra directa permitida. Viernes 12 | 17h a 21h. Sábado 13 | 11h a 21h. Domingo 14 | 11h a 20.30h. Palacio De Congresos Torremolinos

Masterclass de danza.El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos ha organizado un ciclo de Masterclass de Bollywood durante los meses de enero, febrero y marzo. La primera sesión está programada para este sábado a las 18.00 horas en la Caseta Fitness del Patronato Municipal, ubicada en el recinto ferial. Los interesados e interesadas en participar en las actividades pueden formalizar su inscripción, en todo el ciclo o en algunas lecciones, a través de la conserjería del Patronato en el Palacio San Miguel.