Infraestructuras plantea un vial que conecte la parte este y oeste de Las Lagunas a la altura de la Iglesia San Manuel

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs) ha anunciado que la concejalía ya ha trasladado a Carreteras el estudio de viabilidad.La iniciativa viene a mejorar la movilidad del centro urbano y se prevé una inversión cercana a los 400.000 euros.

(Prensa Ayto Mijas) El área de Infraestructuras, coordinada por el edil José Carlos Martín (Cs), vuelve a apostar por facilitar la movilidad en el municipio y ha elaborado un estudio de viabilidad para plantear un puente que cruce desde la Iglesia de San Manuel hasta el Hogar del Jubilado de Las Lagunas. Actualmente existe un paso elevado para peatones que cruza la A7 pero la propuesta del Ayuntamiento es construir uno que abarque también a los vehículos. La concejalía ya le ha trasladado este documento a la demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento, organismo del que depende la autovía, y espera que den el visto bueno para poder redactar el proyecto y ejecutarlo.

«Esta iniciativa va a descongestionar el tráfico de esta zona del núcleo urbano. Una vez se lleve a cabo vamos a poner a disposición de los vecinos una nueva vía de conexión entre la parte este y la oeste del municipio. La autovía es una brecha que separa Las Lagunas y con esta actuación los coches no tendrán que trasladarse a la avenida de Mijas o hasta Islas Marianas para poder cruzar», señala Martín.

El estudio de viabilidad arroja algunos datos provisionales que tendrán que concretarse con posterioridad en el proyecto de ejecución. En principio el vial tendría una anchura de calzada de 4,5 metros para vehículos y de 2,5 metros de acera para peatones uniendo así las calles San Fermín y Fucsia. «Nuestra idea es poder plantear el vial para el año que viene y dotar los aproximadamente 400.000 euros de coste con cargo a los presupuestos de 2019», añade el edil.

Pero esta no es la única actuación de este calibre llevada a cabo por el área de Infraestructuras en el núcleo urbano. Hace unos días se inauguraba el nuevo vial de El Juncal, una nueva alternativa que enlaza Mijas con Fuengirola de manera cómoda y segura a través de Molino de Viento y el Camino de Santiago. Esta actuación ha supuesto un desembolso de las arcas municipales de 206.000 euros en unas obras que, además, le dan salida a cuatro calles (Virgen de Monserrat, Virgen de la Cabeza, Virgen del Pilar y Virgen del Rocío.

A esto se suma el proyecto de construcción del nuevo vial de Camino de Campanales, una iniciativa dividida en tres fases diferenciadas de ejecución que va a contar con una inversión aproximada de 12 millones de euros. A su vez contempla una rotonda a la altura de la Venta de La Morena que viene a dotar de seguridad a los usuarios de la carretera de Camino de Coín y que conectará también con el futuro gran parque de la Costa del Sol.

En definitiva, la concejalía ha realizado un enorme esfuerzo en los últimos meses para mejorar las conexiones del municipio y vertebrar un núcleo urbano tan poblado como es el de Las Lagunas donde a diario transitan miles de vehículos. Con estas actuaciones el Consistorio pone a disposición de los vecinos nuevas alternativas y conexiones que faciliten su movilidad, alivien el tráfico y supongan una mayor seguridad.