El PSOE denuncia que el presupuesto del PP en la Diputación no incluya ninguna partida para el centro de alzheimer de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

Los socialistas critican que el presidente de la Diputación y el alcalde de Coín han parado en seco este proyecto.

(Prensa PSOE) Los diputados provinciales del PSOE Luis Guerrero y Estefanía Merino han denunciado hoy que el presupuesto del PP en la Diputación de Málaga no incluya ninguna partida para el centro de alzheimer de Coín. En una visita al municipio junto a la secretaria general del PSOE en Coín, Inmaculada Agüera, y el portavoz socialista en el municipio, Salvador Rojas, los diputados provinciales han criticado que el PP haya rechazado la enmienda de los socialistas para destinar 200.000 a finalizar la construcción de este centro.

«Bendodo es el presidente más antisocial que ha conocido la Diputación, y en el caso de la paralización del centro de alzheimer de Coín el alcalde del municipio ha sido un cómplice. Ha permitido que el proyecto lleve siete años parado. Y ahora en los presupuestos municipales incluye una partida para el centro, confiando a la financiación de la Diputación. Pero en el presupuesto de la Diputación no hay ninguna partida para el centro de Coín. Así que el alcalde o quiere engañar al pueblo de Coín o demuestra poco peso político para conseguir esta inversión”, ha asegurado el diputado Luis Guerrero.

«El presidente de la Diputación visitó ayer el municipio. En vez de venir a apoyar proyecto con una gran contestación social en contra, que venga la próxima vez a anunciar que hay dinero para el centro comarcal de Coín», ha añadido.

«Hemos presentado una enmienda para que se reanuden las obras. Pedimos que 200.000 euros de los que se van a dedicar a la reforma de la plaza de toros de La Malagueta se destinen a las personas, al centro comarcal de Coín. Ese es nuestro proyecto alternativo, y lo vamos a seguir reclamando en el Ayuntamiento de Coín y en la Diputación de Málaga», ha expuesto.

Según Guerrero, «el presidente de la Diputación y el alcalde de Coín pararon en seco este proyecto y no vamos a parar hasta que las personas con alzheimer de la comarca y sus familias tengan un nuevo recurso de asistencia social».

Por su parte, Estefanía Merino ha criticado que el PP ha llevado a cabo en la Diputación una política de desmantelamiento de los Centros de Atención Especializada y de recortes, congelación de gasto corriente y disminución del personal.

“El Grupo Socialista ha presentado un paquete de enmiendas a los presupuestos de 2018 para mejorar y ampliar la red de Centros de Atención Especializada dependientes de la Diputación de Málaga, así como para apoyar la creación de una red comarcal de centros de alzheimer como este de Coín y residencias de mayores en la Axarquía y la Serranía de Ronda”, ha explicado

“Estas enmiendas presentadas por el PSOE a los presupuestos de 2018 han sido rechazadas con el voto en contra de PP y Ciudadanos y la abstención de IU y Málaga Ahora. El PP ha mostrado su insensibilidad con las personas que más necesitan de las políticas sociales y ha vuelto a dar la espalda a las propuestas de los socialistas Con  nuestras enmiendas pretendemos que el dinero que el equipo de gobierno del PP en la Diputación destina a los toros se dedique a lo que realmente importa: las personas”, ha concluido.