Mijas tramita tres obras por valor de 1,5 millones de euros en la primera mesa de Contratación del año

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

 

  • El concejal responsable del área, José Carlos Martín (Cs) ha presidido esta mañana este órgano donde se ha dado luz verde a ejecuciones tan importantes como la remodelación integral de la calle Santa Fabiola, las dos nuevas rotondas de la A387 o la restauración de caminos en la Alquería
  • A estas tres ejecuciones se suma la redacción del proyecto del parking de La Candelaria y el de El Juncal

(Prensa Ayto Mijas) Mijas comienza el año 2018 con su primera mesa de contratación donde se han tramitado tres obras por valor de más de 1,5 millones de euros y la redacción del proyecto de construcción de un parking subterráneo en La Candelaria y otro en El Juncal por aproximadamente 182.000 euros. El municipio comienza su transformación y ya empiezan a materializarse los procesos administrativos que darán lugar a un nuevo modelo de ciudad. «Nos encontramos ante cuatro actuaciones importantes que vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a modernizar nuestras infraestructuras. Una vez finalicemos las subsanaciones pertinentes podremos adjudicar de manera definitiva», señala Martín.

Así pues, una vez cerrado el plazo de presentación de ofertas, esta mañana se ha procedido a la apertura de sobres y en unas semanas se sabrá el nombre de las mercantiles que van a llevar a cabo los trabajos. «La labor de Contratación no es muy conocida a nivel popular pero su función es esencial para el buen funcionamiento de los servicios y, sobre todo, para la puesta en marcha de este tipo de proyectos», añade el edil.

En el caso de la remodelación integral de calle Santa Fabiola, además de las canalizaciones (red de saneamiento separativa de fluviales y fecales así como  red de abastecimiento, alumbrado público, electricidad y telecomunicaciones), la actuación contempla la renovación del pavimento acorde con el resto del término municipal así como la eliminación de las barreras arquitectónicas dejando el lugar apto para que cualquier vecino, sea cual sea su situación de movilidad, pueda transitar sin problema.

Respecto a las dos rotondas de la A387, cabe destacar que la idea es construir una rotonda en la parte sur y otra al norte en el área de Pueblo Don Silverio y las naves industriales (Pks 15+950 y 16+265). «La vía no tiene intersecciones en las que realizar un cambio de sentido que garantice cierto grado de seguridad en 1.200 metros. Esto añadido al elevado número de negocios que se encuentran en la zona y el considerable número de vehículos pesados que maniobran en el lugar, hace recomendable equipar la vía con unas infraestructuras que faciliten el tránsito y que permitan un menor recorrido para hacerlo de manera más efectiva», apunta Martín.

 

Otra de las tramitaciones puestas en marcha hoy es la relativa a las tres mejoras planteadas en La Alquería. El fuerte temporal de hace un año provocó deslizamientos de taludes y viales que se hundieron, áreas que necesitan una reestructuración y que ahora van a comenzar a ejecutarse.

Aparte de estas actuaciones, la mesa de contratación ha tramitado esta mañana la redacción del proyecto de los aparcamientos de El Juncal y de La Candelaria. «Para nosotros es prioritario solucionar el problema de estacionamiento en el municipio», asegura el concejal sobre esta iniciativa tan demandada por los vecinos.