El PP insta al equipo de gobierno a hacer lo necesario para acabar con la plaga de procesionaria en las urbanizaciones costeras

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

  • El tripartito dice que tiene un “plan”, pero está claro que no es efectivo, pues muchos de los pinos situados en las parcelas no desarrolladas están infectados y se están extendiendo
  • Los numerosos bolsones que estas orugas están haciendo en los árboles están ocasionando ronchas y picores entre los vecinos y las orugas merodean ya por las calles y fachadas

(Nota Prensa PP Mijas) El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha apremiado hoy al equipo de gobierno a que lleve a cabo alguna acción efectiva de forma inmediata y urgente contra la plaga de procesionaria que asola buena parte de los pinos y árboles de las urbanizaciones costeras del municipio.

“Prácticamente todas las comunidades de vecinos y urbanizaciones hacen sus deberes y están tratando los pinos que hay en su territorio. Pero el problema está en las parcelas públicas y aquellas que no están desarrolladas urbanísticamente, que no se están fumigando como debieran o ni siquiera se están tratando. El resultado es lo que estamos viendo: centenares de pinos arrasados por estas orugas que se van extendiendo hasta los límites de las urbanizaciones”, explicó Nozal.

De hecho, no es extraño ver, en lugares como Las Farolas, filas de decenas de estos insectos deambulando por las calles y fachadas con el consecuente riesgo para la salud que esto conlleva, pues, además de arrasar pinares enteros, el efecto urticante de estos insectos al contacto con la piel humana, puede provocar molestias y consecuencias mucho más serias en el caso de los perros, que en ocasiones los ingieren, llegándoles a ocasionar la muerte.

Asimismo, los bolsones que estos seres fabrican en las ramas de los árboles, desprenden una especie de polvo que en contacto con la piel provocan ronchas y picores, como ya ha ocurrido en días de viento a vecinos y jardineros que trabajan en zonas cercanas a árboles infectados.

Ante las reiteradas denuncias del PP, el equipo de gobierno municipal ha aseverado que tienen “un plan” para acabar con este desagradable suceso. Sin embargo, a la vista de los acontecimientos, los populares cuestionan la efectividad de dicho plan, pues está claro que no está consiguiendo acabar con este serio problema.

“Está muy bien eso de hacer planes y hacer muchos informes. Pero sin resultados suena a dialéctica socialista, es decir, a lo mismo que ocurría 32 años antes de que el PP gobernara en Mijas, y los vecinos no quieren eso, quieren soluciones. No es un problema menor. Si no se actúa ya y de forma contundente, vamos a tener un problema serio en las urbanizaciones de la Costa, pero también en zonas como Osunillas, donde los vecinos también nos cuentan que están teniendo problemas con estas plagas”, dijo el también portavoz de la formación en el Consistorio.