5 maneras para empezar el año con buen pie

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Empieza el año 2018, y como cada año los propósitos de año nuevo rondan por nuestra mente, tales como dejar de fumar, perder los kilos ganados durante todas las navidades o pensamientos más personales como quererte más, son algunos de ellos. Los cuales nos proponemos cumplir en los siguientes meses. Pero ¿te acuerdas de los años anteriores?, ¿cuántos propósitos de año nuevo cumpliste?, seguro que no muchos, y es que los estudios así lo dicen. Si fracasas cada año con tus propósitos, entonces esta lectura te interesa, atento a las siguientes estrategias para cumplirlos con garantía.

Encuentra tu motivación: Para lograr un objetivo, debes tener una motivación suficientemente fuerte. Si no existe motivación, probablemente renuncies a lograrlo incluso antes de ponerte a ello. La mente funciona así, una actitud negativa deriva en un cúmulo de pensamientos negativos. Intenta por todos los medios en no convertirte en tu mayor enemigo y piensa en positivo. La mayoría de personas se sorprenden cuando echan vista atrás y ven todo lo que han logrado. Lo más complicado es empezar, solo tienes que ser constante.

Planea alternativas: Está claro que para lograr un objetivo hace falta poner todo tu empeño en él, pero puedes hacer un alto en el camino si has llegado a un pico de extenuación. Por ejemplo un viaje. Una escapada a una isla paradisíaca puede liberarte de toda la tensión acumulada, y tampoco hace falta irse muy lejos, las islas baleares están muy cerca y Formentera es un lugar donde reina la paz, perfecta para despejar la mente, además puedes elegir alguno de los coches de alquiler en Formentera para recorrerte la isla entera antes de volver a casa con las pilas cargadas.

Encuentra amistades afines: Es mucho más fácil conseguir tus objetivos si los haces en compañía. Ser parte de una comunidad siempre hace que te impliques más en tus metas y objetivos, así que no dudes si tienes la oportunidad de rodearte con personas con el mismo empeño que tú.