Mijas remodelará la cubierta del pabellón de Osunillas tras treinta años de deterioro

sdr

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), y el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs) han anunciado que los trabajos ya han salido a licitación por un importe de 76.000 euros.

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs) y el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs) han anunciado la próxima remodelación de la cubierta y fachada del pabellón de Osunillas en Mijas Pueblo tras treinta años de deterioro. Los trabajos han salido a licitación por un importe de 76.000 euros y las empresas interesadas tendrán hasta el próximo 5 de enero para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución se sitúa en 45 días naturales y las obras podrían comenzar en febrero. «Esta actuación viene a ponerle fin de una manera definitiva a los problemas de goteras y filtraciones de agua que se registran en este edificio. Vamos a poner en marcha un tratamiento de impermeabilización de la cubierta así como desarrollaremos el aislamiento térmico del lugar», apunta Martín quien ha adelantado que «el equipo de gobierno plantea otra serie de actuaciones en el resto de polideportivos que estarán contempladas en el próximo presupuesto».

Por su parte, Ruiz ha detallado que «este inmueble ubicado en suelo urbano consolidado ha recibido a lo largo de treinta años mejoras puntuales pero sin ninguna actuación contundente que remediara el problema que están viviendo los usuarios».

Para dar respuesta al programa de necesidades, se plantea en dicho proyecto una actuación de impermeabilización sobre la totalidad de la cubierta y canalones de la zona de pistas polideportivas, previa colocación de un aislamiento térmico, así como el repaso y sellado de las juntas y puntos conflictivos de las placas traslúcidas y la aplicación de una pintura impermeabilizante sobre los paramentos de fachadas de bloques de hormigón, sellando previamente las juntas de encuentro entre los pilares metálicos perimetrales y los cerramientos.

La solución de impermeabilización de los faldones de cubierta propuesta es del tipo bicapa y consiste  en la colocación de un sistema compuesto por una lámina asfáltica y otra autoprotegida por su cara exterior. Para poder instalar las láminas será necesario disponer una base sobre la que se puedan soldar y conseguir una superficie plana regularizando los resaltes que presenta la chapa de los paneles de cubierta y que no suponga una sobrecarga significativa, por lo que se opta por la colocación, sobre las chapas de cubierta, de una manta de panel rígido de lana de roca fijado mecánicamente al soporte, con revestimiento en su cara exterior de un complejo de oxiasfalto sobre el que se soldará la primera lámina y sobre esta, la segunda lámina con terminación autoprotegida.

En definitiva, el equipo de gobierno impulsa esta medida para poner fin a goteras y humedades que estaban entorpeciendo la práctica deportiva en este pabellón así como el aislamiento térmico que permita una temperatura idónea para el ejercicio físico.