La ONCE reparte 770.000 euros en la Alameda de Capuchinos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

“Todos los días piensa uno en dar el premio y ahora estoy atacado”, dice José Bellagarza, que ha dado 35.000 euros a 22 vecinos y clientes de un supermercado de Málaga capital.

(ONCE) El Sorteo de la ONCE del Día de los Inocentes ha repartido 770.000 euros en la Alameda de Capuchinos, donde José Bellagarza, ha vendido 22 cupones premiados con 35.000 euros cada uno entre vecinos y clientes de un supermercado donde tiene ubicado su punto de venta.

Bellagarza es afiliado a la ONCE y vendedor desde 2008, los últimos cinco años a las puertas de un supermercado en la Alameda de Capuchinos 12. Esta mañana se reía nervioso por la alegría de este premio. “No he pegado ojo en toda la noche, estoy atacado –decía entre risas-. Todos los días piensa uno que va a dar el premio y cuando llega, imagínate qué alegría… Ahora a ver si doy también el del Sorteo de Navidad, eso es lo que espero, yo estoy animado” comentaba en su puesto de venta entre felicitaciones de clientes.

El resto de premios del sorteo del jueves se han ido hasta la localidad toledana de Talavera de la Reina.

El sorteo del 28 de diciembre estaba dedicado a la tarta gallega de Mondoñedo, dentro de la serie monográfica de cupones dedicados a los dulces navideños de España que inauguraron los mantecados y polvorones de Estepa (Sevilla) el pasado día 12. Los cupones de la ONCE se unen así a la dulce tradición de los postres de Navidad con una serie que, bajo el título de ‘Dulces Navideños’, muestra la variada repostería de las 17 Comunidades Autónomas en estas fechas. Son un total de 93.500.000 cupones  (cinco millones y medio cada día), difundirán el dulce sabor de la Navidad, hasta el próximo 6 de enero.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Para hoy viernes, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 34 millones de euros para la primera categoría.

Más de 47 millones en premios en el Sorteo de Navidad

La ONCE celebrará su Sorteo de Navidad el próximo 1 de enero que este año pone en juego 910.000 cupones premiados por solo 10 euros y ofrece más de 47 millones de euros en premios.

El primer premio repartirá 75 premios de 400.000 euros a todas las series de un número de cinco cifras; el segundo premio repartirá 75 premios de 40.000 euros a todas las series de un número de cinco cifras; y el tercer premio repartirá 75 premios de 20.000 a todas las series de un número de cinco cifras.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.