Se constituye el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

La alcaldesa ha presidido el acto constitutivo de este órgano de participación democrática para los más jóvenes.

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El salón de Plenos del Ayuntamiento ha sido el escenario para la constitución del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia,  órgano máximo de participación democrática de los niños y adolescentes de Alhaurín el Grande, cuyo objetivo es propiciar y facilitar la participación de la ciudadanía infantil y adolescente, en los asuntos municipales que les afecten. Esta constitución está enmarcada dentro del nombramiento del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia.

Tras la bienvenida, cada uno de los miembros de este Consejo se ha ido presentando uno a uno, indicando a qué centro representaban y cargo. Entre ellos se encontraban representantes municipales, así como profesores y por supuesto los niños y niñas que han sido elegidos democráticamente en los colegios e institutos y que representan el conjunto de la infancia del municipio siendo 14 alumnos de primaria y 10 de secundaria.

Según ha explicado la Alcaldesa de Alhaurín el Grande Toñi Ledesma, entre las funciones del Consejo Local de Infancia y Adolescencia está involucrar a la Infancia y a la Adolescencia en la toma de decisiones que les afecten,  promover el interés y la participación comunitaria en los aspectos generales de atención a la infancia y la adolescencia y canalizar las propuestas y sugerencias de la iniciativa social o de las distintas Administraciones Públicas que contribuyan a un mayor bienestar de la infancia y la adolescencia, así como formular propuestas a las diferentes instituciones y ejercer de cauces de comunicación entre los niños y niñas del municipio.
De esta forma el Consejo podrá entre otras cosas, elevar propuestas al Pleno Municipal, relativas a materias de interés para la infancia y adolescencia, a través de la Delegación competente en materia de Participación Ciudadana.

El próximo mes de enero el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia se volverá a reunir para seguir trabajando y cumpliendo sus objetivos.