Reconocimiento a los mejores estudiantes de Coín.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA

(Redacción) El Ayuntamiento de Coín y la empresa  Prodomasa, enmarcado en el convenio firmado entre ambos, han reconocido en la mañana del jueves 28 de diciembre en el antiguo convento de Santa María de la Encarnación, a los nueve mejores estudiantes de Coín, en un acto organizado por  la Concejalía de Educación.

En el lugar, se han dado cita los jóvenes reconocidos, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, la concejala de Educación, Raquel López, el administrador de la empresa Prodomasa, Pedro Lucena Méndez, los directores de los tres institutos, además de los padres y madres de los alumnos.

El ayuntamiento ha  destacado la importancia del reconocimiento a los 9 estudiantes ya que sirve de impulso y premio al esfuerzo realizado.

Fernando Fernández, ha explicado que, por un lado, quiere que se reconozcan a aquellas personas que se preparan y son constantes cada día para lograr sus metas, en esta ocasión unas excelentes notas que no sólo constan en un papel sino que les servirán para abrir las puertas de su futuro académico y laboral. “Con estos expedientes podrán continuar sus estudios en el ámbito que deseen y seguro que sirven de motivación para mantener el espíritu de superación”, ha indicado Fernández. Por otro lado, Fernández también ha  tenido en cuenta, reconocer los valores que demuestran el compañerismo, cooperación, etc. No en vano, Coín ha recibido nuevamente la distinción Educaciudad.

Por su parte, la empresa Prodomasa, Productos Dolomíticos de Málaga, ha becado a nueve de los estudiantes reconocidos  con un total de 5.750€: los 3 mejores expedientes de Bachillerato, los 2 mejores Grado Superior, los 2 con mejores expedientes en Grado Medio y los 2 destacados por sus Valores.

Pedro Lucena Méndez, administrador de la empresa ha felicitado a todos los estudiantes reconocidos por el esfuerzo realizado durante el curso pasado y también a todos los que no están presentes. “…pero que seguro que dieron lo mejor de sí tanto en lo académico como en lo social. Así que enhorabuena a todos y muchas gracias por vuestra aportación para hacer un Coín mejor”, ha indicado Lucena.