El PP critica que el PSOE no haya abonado ya las subvenciones del IBI a las familias que las solicitaron.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

  • El Partido Popular critica la tardanza en el abono de las subvenciones a las familias a las que se les han concedido.
  • “El equipo de gobierno socialista está utilizando el dinero de los ciudadanos para sufragar los gastos de sus caprichos”, Ramón Del Cid.

(Nota Prensa PP Torremolinos) El concejal del Partido Popular en Torremolinos, Ramón Del Cid, ha lamentado hoy que el equipo de gobierno socialista no haya abonado ya las subvenciones al Impuesto sobre Bienes Inmuebles a las familias a las que se les ha concedido, después de tres meses desde la publicación de los nombres de las familias que han optado a dichas subvenciones.

Ramón Del Cid ha puesto de manifiesto que “después de dejar a los torremolinenses sin 4 millones de euros en las subvenciones del IBI este año 2017, el equipo de gobierno, después de 3 meses de que se hicieran públicas las listas de las familias que se beneficiarían de dichas subvenciones, aún no ha devuelto ni un solo céntimo a ningún torremolinense. Todos los vecinos han cumplido con los plazos de pago obligatorios del recibo en su integridad, pero el hecho de que se les haya concedido la subvención y a día de hoy no se les haya abonado ninguna cantidad monetaria relativa a dichas subvenciones, hace que pensar”.

El edil popular ha criticado que “de modo que el equipo de Ortiz, además de dejar sin 4 millones de euros a los ciudadanos, no les devuelve tampoco el dinero que han pagado de más por sus recibos, muy posiblemente para seguir pagando sus caprichos que parecen no tener fecha de caducidad”.

“El equipo socialista no sólo ha recortado esos 4 millones de subvenciones, sino que otras partidas presupuestarias enfocadas a la ayuda social también se han visto afectadas; es el caso de otras subvenciones que provienen de asuntos sociales que han disminuido en 2,5 millones de euros, que sumados a los 4 millones del IBI deja a Torremolinos sin 6,5 millones de ayuda a los ciudadanos”, ha informado el concejal popular.

“El municipio finaliza el año con recortes en partidas esenciales que hacen que los torremolinenses vean afectados sus bolsillos y su bienestar general; desaparición de ayudas económicas, eliminación de las cestas de Navidad para desempleados y jubilados, la ausencia de las ayudas para la adaptación y reparación de cuartos de baño para familias con pocos recursos, o el homenaje tan necesario a los abuelos de Torremolinos… Todo ha sido un ir y venir de sustracciones al pueblo de Torremolinos sin una justificación acorde a las necesidades del municipio. No entendemos estos recortes en contraposición a los despilfarros que han protagonizado como el gasto de la exposición de Elena Laverón en la plaza Costa del Sol por un importe de 12.295 €, la adquisición de una de sus obras por 151.855 €, o la compra de la Casa de María Barrabino, en un momento en el que no era de imperiosa necesidad, por un valor de más de 1 millón de euros. Gastos que no consideramos de primera necesidad y que podrían haberse dedicado a las subvenciones y ayudas de los vecinos de Torremolinos”, ha lamentado Del Cid.