El PP aplaude el avance del acceso norte, cuyas obras comenzarán antes del verano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Los populares anuncian que, una vez presentadas las ofertas, el proyecto se podrá adjudicar “en dos o tres meses para iniciar los trabajos cuanto antes”

España asegura que esta actuación es fundamental para el Aeropuerto y valora que “el Gobierno de Mariano Rajoy cumple sus compromisos con Málaga”

(Nota Prensa PP Málaga) La diputada por el Partido Popular de Málaga Carolina España ha aplaudido que el avance en la tramitación administrativa del proyecto del nuevo acceso norte al Aeropuerto de Málaga permitirá que las obras para su construcción comiencen antes del próximo verano.

En una comparecencia junto con el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, la diputada popular ha explicado que esos trabajos se iniciarán precisamente con el desdoblamiento del acceso desde la Hiperronda a este municipio, ya que será el punto de conexión entre ambas infraestructuras.

“El acceso norte es fundamental para el Aeropuerto de Málaga”, ha afirmado España, quien ha valorado que “el Gobierno de Mariano Rajoy cumple sus compromisos con Málaga”. “Es una actuación que va a suponer una inversión de más de 41 millones de euros, que ya se licitó el pasado mes de agosto y cuyas ofertas económicas presentadas ya se están estudiando por parte del Ministerio, así que espero que en dos o tres meses se puedan adjudicar las obras y que comiencen antes del verano, que era el compromiso del PP”, ha asegurado la diputada popular.

Acceso a Alhaurín de la Torre

Cuando esté finalizado, el nuevo acceso norte tendrá una longitud de 1,7 kilómetros, que conectará el aeródromo con la glorieta ya existente del acceso a la Hiperronda desde Alhaurín, en el punto kilométrico 230 de la A7. Precisamente, España ha destacado que la actuación permitirá la ampliación de ese acceso y pasar de uno a dos los carriles en los que actualmente se producen retenciones en las horas punta.

“Gracias a esta obra se van a eliminar esas caravanas”, ha afirmado la diputada, al mismo tiempo que ha recordado el compromiso pendiente de la Junta y el PSOE, que es la construcción del llamado Vial Distribuidor, “una obra que lleva más de cinco años adjudicada y cuyo inicio lleva paralizado todos estos años”, ha dicho.

En este sentido, Joaquín Villanova ha agradecido la ejecución por parte del Gobierno del nuevo acceso con conexión directa con la Hiperronda, que “va a suponer un valor añadido para el Aeropuerto que se traducirá en mayor inversión y empleo, además de mayor agilidad y comodidad para los millones de usuarios y un beneficio importante para muchos ciudadanos”, ha afirmado el regidor.