El PP y la presión popular consiguen bajar el IBI de Alozaina

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

 

  • El portavoz del PP en la localidad, José Santaolalla, aplaude la rectificación del Gobierno Local aunque considera que la bajada es totalmente insuficiente
  • El IBI bajará un 15% tras ser aprobada la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de este impuesto, con los votos del PP y el Gobierno Local, mientras que IU se abstuvo.

(Nota Prensa PP) El Pleno del Ayuntamiento de Alozaina en sesión extraordinaria, ha dado luz verde, con el voto favorable del PP y del equipo de gobierno y con la abstención de Izquierda Unida, a la bajada del IBI en la localidad tras la presión popular de los últimos meses, canalizada por la recogida de más de cuatrocientas firmas que ha llevado a cabo el PP.

Las reivindicaciones para exigir la bajada de este impuesto han sido abanderadas por el Grupo Popular, muy crítico con la gestión del socialista Antonio Pérez. Por eso razón, su portavoz, José Santaolalla, ha aplaudido que el equipo de gobierno haya rectificado en sus políticas, aunque ha calificado la bajada “de insuficiente, ya que frente a la subida que llevó a cabo el PSOE del 70%, la bajada aprobada ronda el 15%”.

El portavoz popular en la localidad ha explicado en el Pleno que “es una buena noticia para los vecinos que hayamos conseguido bajar el IBI. Aunque sea un 15%, es un paso, pero sigue siendo el más alto de la provincia de Málaga”. Por esa razón, ha anunciado que seguirán luchando para que este impuesto siga bajando en Alozaina, hasta niveles de 2016, año en el que el PSOE aprobó lo que califican como “impuestazo”.

Asimismo, el edil popular ha criticado las formas empleadas por el alcalde de la localidad, que considera como “irresponsables, al llevar a Pleno la bajada del IBI apurando los tiempos marcados por la Ley para ser aprobados, más si cabe cuando en el Pleno Ordinario de este mes el Partido Popular llevó la bajada del IBI y el PSOE votó en contra”.

Sin embargo, José Santaolalla considera que es positivo que “tras la enorme subida perpetrada por el PSOE, los vecinos de Alozaina podrán ver como el próximo año bajará el recibo del IBI, y por ello espera que el Gobierno local actúe con diligencia y lleve a cabo los trámites administrativos necesarios para que la aprobación sea eficaz y entre en vigor en 2018”.