16.000 pascueros adornan las calles de Mijas durante las fiestas

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

El Ayuntamiento ha aumentado en cerca de 4.000 las unidades para estas fechas con respecto al año pasado.

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Parques y Jardines, Roy Pérez (PSOE), y la consejera delegada de Mijas Servicios Complementarios, Laura Moreno (PSOE), han visitado el Barrio Santana para informar de la tradicional llegada de los pascueros al municipio en estas señaladas fiestas.

 

“En total hemos sembrado unos 16.000 ejemplares, aumentando en 4.000 las unidades que hemos ubicado en todo el municipio con respecto al anterior año”, señala el concejal de Parques y Jardines. Una medida “de mejora de la decoración que se suma al resto de iniciativas puestas en marcha durante estos meses y de impulso del municipio de Mijas como destino turístico durante todo el año”.

Un trabajo que ha requerido un gran esfuerzo por parte del personal del Consistorio y que ha sido posible gracias a la labor conjunta de la concejalía de Parques y Jardines y de Renta Básica. “La mayor parte de la plantilla ha participado en la siembra de estos pascueros, apoyando las tareas de los operarios municipales y haciendo posible que nuestras calles se vistan con esta tradicional planta dando color a nuestras fiestas”, señala la consejera delegada.

Unos ejemplares para los que además se ha previsto un mantenimiento durante las próximas semanas ya que “las inclemencias del tiempo, y especialmente el viento, puede ocasionar que tengan que ser reemplazados, tal y como ha sucedido durante la última semana en Mijas Pueblo”, explica Pérez. Además, desde el Consistorio apelan al civismo de los transeúntes para que las calles “se mantengan adornadas en perfectas condiciones y todos, vecinos y visitantes, podamos disfrutar de nuestras engalanadas calles durante estas fiestas”, finalizan.