Infraestructuras anuncia la remodelación de calle Santa Teresa con una inversión de 400.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

  • El edil responsable del área, José Carlos Martín (Cs) ha animado a las empresas a que presenten sus ofertas hasta el próximo 9 de enero
  • Esta obra supone un salto en la calidad de vida de los vecinos que, aparte de renovar íntegramente las canalizaciones, va a significar la ampliación del alumbrado público así como el soterramiento de las líneas aéreas existentes

(Prensa Ayto Mijas) El área de Infraestructuras vuelve a apostar por Las Lagunas y comienza el año con una nueva remodelación integral. El edil responsable del área, José Carlos Martín (Cs) ha anunciado esta mañana que ya han salido a licitación las obras de la calle Santa Teresa, ubicada en este núcleo urbano. Las empresas interesadas en participar pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 9 de enero. El proyecto cuenta con una inversión inicial de 400.000 euros y un plazo de ejecución de 90 días y afecta al tramo paralelo a la N340 que comprende entre calle Santa Gema y Avenida de Mijas. «Esta actuación va a suponer una renovación completa de las infraestructuras de servicios públicos donde, además de la red separativa de fluviales y fecales, el abastecimiento de agua y las telecomunicaciones, vamos a ampliar la dotación de alumbrado público así como el soterramiento de las líneas existentes», apunta Martín.

De esta manera, los trabajos van a prestar especial atención a la eliminación de las barreras arquitectónicas. «Para este equipo de gobierno todos los mijeños son iguales independientemente de su estado de movilidad y vamos a luchar para hacer nuestro municipio cada día más accesible», añade el edil.

Así pues, el proyecto contempla también una remodelación de la zona mediante el cambio en la sección tipo del firme y acabados tanto de la calzada como de la acera. «La solería irá acorde con la estética del resto del término municipal así como el resto de elementos del mobiliario urbano», señala Martín quien ha puesto en valor «el salto cualitativo en la calidad de vida de los vecinos que suponen estas obras».

La remodelación integral de calle Santa Teresa se suma a la ya anunciada renovación de calle Santa o de calle Roble en Las Lagunas que se ejecutarán de cara a los primeros meses del año. Estas actuaciones se engloban a la ya ejecutada en la calle Ébano así como a la planteada en calle San Valentín. Si bien en esta última vía ya se ejecutó una primera fase de un colector de pluviales, el Consistorio plantea un segundo tramo en la zona norte que conecte a calle Roble y, por ende, a toda esta área lagunera.

La radiografía de las infraestructuras mijeñas ha cambiado sustancialmente en los últimos dos años, modernizando todo el subsuelo obsoleto en el municipio. No en vano, al este de Las Lagunas, en Las Cañadas, también se ha llevado a cabo una importante labor de renovación como son las calles Kennedy, Jaén y Miguel Márquez.

Por otra parte, en la zona del Parque Acuático y El Juncal, protagonistas de grandes inundaciones a lo largo de los años, el departamento de Infraestructuras ha realizado una fuerte apuesta renovando las canalizaciones de calle Virgen de la Paz así como la ejecución del colector de calle Río Darro. En el mismo área de influencia, cabe destacar los trabajos del colector de gran capacidad de evacuación de aguas de la rotonda de Islas Marianas. «Aunque son trabajos que no se ven a simple vista, estas obras van a significar un salto en la calidad de vida de nuestros vecinos pues van a erradicar o minimizar las inundaciones que se puedan producir por las lluvias», concluye Martín