El EEl PP de Alozaina fuerza un pleno extraordinario para bajar el IBI más alto de la provincia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

  • Santaolalla consigue que el PSOE ceda a esta petición tras presentar un ruego en el Ayuntamiento
  • Lamenta que aún los vecinos “sigan sufriendo esta carga y sean ellos los que tengan que pagar la nefasta gestión socialista”

 

(Nota Prensa PP) El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alozaina, José Santaolalla, ha informado hoy de que la formación ha conseguido que se convoque un pleno extraordinario para debatir “la necesaria bajada del IBI”, ya que los vecinos de este municipio son los que más pagan por este impuesto de toda la provincia de Málaga.

“Después de que el viernes pasado el PSOE rechazará la moción del PP acompañada de más de cuatrocientas firmas de vecino pidiendo la rebaja del IBI, registramos un ruego de pleno extraordinario para que se debatiera esta necesaria bajada”, ha explicado el dirigente popular, que lamenta que haya que recurrir “a este tipo de mecanismos extraordinarios cuando el PSOE podría haberse comprometido a rebajar el IBI en el anterior pleno ordinario”.

En cualquier caso, “es una oportunidad más que no vamos a desaprovechar, porque lo que desde el PP de Alozaina no vamos a consentir es que los pecheros sigan sufriendo una subida del IBI del 70 por ciento, que ha sido el incremento en 2017 respecto al año anterior”, ha apuntado.

En este sentido, ha alertado de que hay familias en el municipio que han pagado más de 2.000 euros por el IBI. “¿Hasta cuándo va a durar este atraco a los bolsillos de los vecinos de Alozaina?”, se ha cuestionado.

“Desde el PP no vamos a desistir en que el IBI se baje, porque es lamentable que los pecheros tengan que seguir sufriendo esta carga y sean ellos los que tengan que pagar, vía impuestos, el agujero dejado por la nefasta gestión del PSOE”, ha subrayado.

Por todo ello, espera que el pleno extraordinario, convocado para el próximo 26 de diciembre, “sirva de una vez por todas para hacer entrar en razón al equipo de gobierno, ya que la bajada del IBI se ha vuelto un clamor y hay más de 400 personas que ya han manifestado su apoyo a favor de esta medida”.

“Desde el PP queremos lo mejor para Alozaina y sus vecinos, y nuestro compromiso es protegerlos de impuestos abusivos que son injustos y que están empobreciendo a muchas familias”, ha concluido el dirigente popular.