Mijas impulsa una campaña sobre juguetes no sexistas de cara a los regalos de Navidad

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

La edil de Igualdad, Mari Carmen Carmona (Cs), ha anunciado esta iniciativa denominada ‘Cambiemos las reglas del juego’ donde se invita a los padres a no poner roles a sus hijos a la hora de escoger.

(Prensa Ayto Mijas)  Los Reyes Magos y Papá Noel se acercan a Mijas y es por ello que el área de Igualdad del Ayuntamiento ha puesto en marcha un año más la campaña ‘Cambiemos las reglas del juego’ para concienciar a las familias de la importancia que tiene no sembrar roles a la hora de pedir juguetes para Navidad. «La educación es la principal herramienta para combatir las desigualdades que aún existen entre hombres y mujeres y es por ello que se hace esencial que los padres inculquen a sus hijos estos valores desde pequeños. Pedimos a las familias de Mijas que no se dejen llevar por los típicos juegos de chicos o de chicas y que sus niños puedan elegir con libertad», señala la edil responsable del área, Mari Carmen Carmona (Cs).

De esta manera, la concejalía trabaja el lema ‘Regálales la libertad de poder elegir. Regálales Igualdad’ donde la campaña hace hincapié en que los juguetes son herramientas para experimentar, explorar, aprender, socializar y crear además de potenciar la imaginación. Esta iniciativa pretende erradicar el sexismo a la hora de regalar juguetes. «Queremos ahondar en la sociedad del futuro, en aquella donde que un niño pueda jugar con una muñeca o una niña con un coche no sea un hecho extraño. Caminamos en esa dirección y en ese sentido seguimos trabajando», añade la concejala.