Alhaurín de la Torre se une y solidariza con los padres de Lucía Vivar.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Ver reportaje

En la tarde del sábado 15 de diciembre, Alhaurín de la Torre se ha sumado a las localidades de Pizarra, Alhaurín el Grande y Mijas,  celebrando una concentración en apoyo a la familia con el objetivo de que el caso de Lucía  no quede en el olvido.

La  concentración ha tenido lugar en la plaza del ayuntamiento de la localidad con una gran participación de vecinos, amigos y familiares que han arropado a los padres de Lucía al grito de “Todos somos Lucía”, “Justicia” y “No estáis solos”.

En unos días habrán pasado cinco meses desde que la pequeña Lucía Vivar desapareciera en el municipio de Pizarra , apareciendo su cuerpo sin vida al día siguiente, a más de cuatro kilómetros. Debido a las  incógnitas que rodean  la muerte de la pequeña, los padres reclaman justicia para la niña, saber cómo llegó su hija hasta ese punto y qué pasó realmente.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova ha explicado  en su discurso que nadie está contra nadie, sino que “solo queremos saber la verdad” y ha instado a los organismos y la opinión pública a que no se olviden del caso: “En España hay 1500 casos de desaparecidos sin resolver, pero el caso de Lucía es muy distinto, apareció sin vida y es necesario saber qué pasó aquella noche para que no vuelva a ocurrir”.

Toñi Ledesma, alcaldesa del pueblo vecino de Alhaurín el Grande y Félix Lozano, primer edil de la localidad de Pizarra, no han querido faltar a la cita y mostrar su apoyo a la familia.

Por su parte, los padres de la pequeña Lucía, Antonio Vivar y Almudena Hidalgo, han leído un manifiesto en el que no han dejado pasar la oportunidad de agradecer a todas las personas, amigos, familiares, agentes del cuerpo de seguridad, instituciones y organismos que los apoyan; han instado a todos aquellos que puedan dar cualquier información no duden en hacerlo aunque sea de forma anónima; y, por último,  han expresado el deseo de que el 2018 les traiga respuestas.

Para finalizar, como gesto simbólico, soltaron tres globos rosas al cielo.