La exposición “Mi Belén escolar” inunda de ambiente navideño el Museo de la Ciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

La alcaldesa, Ana Mula, ha inaugurado esta mañana esta nueva muestra en la que se pueden ver montajes realizados por alumnos de los colegios  Azahar, El Tejar en colaboración con el IES Mercedes Labrador, Pablo Ruiz Picasso, Sohail, Syalis, Salliver, además de las AMPAS Solandalusí del colegio Andalucía, Santa Fe del centro Los Boliches y Las Palmeras del colegio Acapulco.

(Prensa Ayto Fuengirola) La magia con las que los más pequeños viven las fechas navideñas es algo más que especial. Y esa magia impregna desde hoy el Museo de la Ciudad gracias la exposición “Mi Belén escolar” hecha por alumnos de distintos centros escolares de Fuengirola, quienes han elaborado de manera artesanal sus propios Belenes. En ella se pueden ver montajes realizados por alumnos de los colegios  Azahar, El Tejar en colaboración con el IES Mercedes Labrador, Pablo Ruiz Picasso, Sohail, Syalis, Salliver, además de las AMPAS Solandalusí del colegio Andalucía, Santa Fe del centro Los Boliches y Las Palmeras del colegio Acapulco. La alcaldesa, Ana Mula, acompañada por muchos de ellos, ha sido la encargada de inaugurar esta nueva muestra que se podrán visitar hasta el 14 de enero.

Tal y como ha recordado Mula, agradeciendo la colaboración de cada uno de los centros escolares participantes, a todos los colegios se les pidió que los alumnos realizasen dos Belenes para que fuesen expuestos en el Museo. De esta manera los pequeños se han convertido en “belenistas profesionales”, pues han creado espectaculares montajes usando para ello materiales reciclados tales como cápsulas de café, cáscaras de huevo, corchos, rollos de cartón, envases de yogures, arcilla o, incluso, plastilina.

La imaginación infantil, por tanto, ha tomado cada rincón del Museo de la Ciudad. “Es una muestra preciosa, llena de detalles muy divertidos que dan muestra del gran talento que tienen todos nuestros niños. Les agradezco enormemente todo el trabajo que han realizado ellos, los centros y AMPAS”, ha indicado, destacando especialmente a Araceli, un alumna del colegio Azahar que ha creado el montaje ella sola.

La muestra “Mi Belén escolar”, que se completa con una selección de belenes infantiles cedida por el doctor José Manuel García Verdugo, al que la regidora ha vuelto a agradecer expresamente su apoyo, se puede visitar de martes a domingo de 17:00 a 21:00 horas y por la mañana grupos concertados: 952589356. Los días 24 y 31 de diciembre estará cerrada al público. El acceso es gratuito.

“Invito a todo el mundo a que visiten el Museo y disfruten de estas maravillosas creaciones que están hechas con mucha imaginación y cariño”, ha concluido, Ana Mula.