Planes Fin Semana /15 al 17 diciembre/

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 5 minutos, 54 segundos

Planes y recomendaciones para el fin de semana desde Lugar de Encuentro.

ALHAURÍN EL GRANDE

Este sábado tendrá lugar a partir de las 10:30 horas y hasta las 18:00 h. la actividad “Tus Plazas en Navidad” en Plaza Baja, así como la IV Carrera Navideña Villa de Alhaurín el Grande, que dará comienzo a las 12:00h en el mismo lugar.

En la Plaza del Comercio en Villafranco del Guadalhorce habrá un mercadillo navideño desde las 16:30 horas, y actividades infantiles en colaboración con el AMPA del colegio Carmen Arévalo.

Sábado 16 a las 20 horas Concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música y Coro Rociero de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la biblioteca municipal.

Domingo 17 a las 12.30 horas Concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música y Coral de la Cofradía  de la Santa Vera-Cruz en la biblioteca municipal.

El próximo domingo 17 de diciembre, la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno vuelve a organizar el Belén Viviente. Plaza San Sebastián a partir de las 16.30 horas, tendrá lugar esta actividad en la que participarán todos los niños y niñas de esta Hermandad que así lo han deseado. En ella se podrán ver diferentes pasajes como la Anunciación a María, el traslado a Belén o el Portal de Belén, entre otros.Además, podrán degustar buñuelos y chocolate en el patio de la Casa Correos para disfrutar de una tarde completamente navideña.

ALHAURÍN DE LA TORRE

Este 15 de diciembre, tienen una cita con la solidaridad. Por cuarto año consecutivo, tendrá lugar la Cabalgata Solidaria en Alhaurín de la Torre, organizada por las Cofradías de Los Verdes y Los Moraos, la Banda de Cornetas y Tambores Padre de Jesús, la Banda Municipal de Música, la Cofradía de la Pollinica y la Pastoral San Juan.
A las 16:30, la cabalgata saldrá desde la Pollinica y recorrerá distintos puntos del casco urbano de la localidad, llenando las calles de Alhaurín de la Torre de música e ilusión y sobre todo, de generosidad y cooperación. El objetivo de esta cita navideña es recolectar ropa, juguetes y alimentos no perecederos para los más necesitados. En esta ocasión, la comida se entregará a Cáritas y la ropa y los juguetes, al igual que el año pasado, irán destinados a la Asociación de Vecinos de Viñagrande.
Pastorales en Peña Flamenca Alhaurín Torre. Días 15 y 16 a partir de las 21 horas en la sede de la peña situada en Calle Viñas 11.
Día 15: Coro Jabalcuza, Coro Amigos de la Malagueta, Coral Nuevo Amanecer de Churriana, Coro Asociación AZOTE Casa Nuestra, Pastoral Er Salero, Coro Raíces Malagueñas, Pastoral Zona Europa.
Día 16: Rondalla Pan Con Aceite, Coro Solera, Coro Amanecer, Coro Peña La Paz, Pastoral Mi Gente, Coro La Alegría, Coro Cantares.
Original evento de ‘Showcooking’ con productos frescos y materia prima de calidad, dirigido a los profesionales de la hostelería con negocio en Alhaurín de la Torre, servirá para celebrar la reinauguración del Mercado Municipal. Día 16 y 21 de diciembre de 10:00 a 12:00 horas.
Charla con Luis Cobo en La Platea. Sábado 16 a las 18 horas. Urbanización Retamar, Capellanía. Calle Goleta S/N. Entrada gratuita hasta completar aforo.
Teatro-Musical Solidario «Sale el Sol» el 16 de Diciembre a las 19 horas en Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ – Calle Jabalcuza, 9.Entrada: 5 euros.Toda la recaudación de los distintos espectáculos va destinada íntegramente a asociaciones benéficas. En este caso a la ONG Solidaridad Directa y sus múltiples proyectos en países con necesidades básicas.
Concierto de Navidad 2017 de la Banda Municipal de Música dirigida por Alfonso Ortega el 17 de diciembre a las 12 horas en el Centro Cultural Vicente Aleixandre.

ÁLORA

Álora celebra su tradicional Mercado de Navidad, del 15 al 17 de diciembre, en la Fuente Arriba. Los días 16 y 17, Las Casas Nuevas acoge el Belén Viviente.

Programación Mercado Navideño

Programación Belén Viviente

CÁRTAMA

Cártama Ciudad de los Sueños. El evento comenzará el día 15 por la tarde, con la apertura del mercadillo tradicional y la pista de patinaje sobre hielo. Sobre las 17.30 horas, tendrá lugar un concierto de villancicos de manos del Coro Aires del Guadalhorce y, posteriormente, habrá una traca navideña junto al árbol de Navidad de grandes dimensiones.

 

El Teatro Carthima de Cártama albergará el próximo sábado 16 de diciembre, a partir de las 18.00 horas el musical ‘Alicia, el regreso al País de las Maravillas’. Las localidades podrán adquirirse Calzados Madueño o a través de internet en www.produccioneslacochera.com al precio de 8 euros. Asimismo, las entradas podrán comprarse una hora antes de la función en la taquilla del teatro.

XII Carrera de Navidad a las 10 horas el día 17 en Ciudad Deportiva.

Belén Viviente. El día 17, a las 12.30 horas, en la escalinata de la Parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de Estación de Cártama.

COÍN

Este fin de semana no te puedes perder el Mercado Medieval en la Plaza Alameda desde el viernes y hasta el domingo desde las 12 del mediodía.El sábado también estarán las asociaciones con su tradicional mercadillo solidario.

La música protagoniza la agenda del fin de semana con los tradicionales Concierto de Navidad de la Coral San Juan de Coín, y la XXXV Muestra de Villancicos. La agrupación polifónica local ofrecerá su recital el sábado a las 21 horas en la Iglesia de San Juan y para la ocasión cuentan con la actuación de la soprano Isabel Canovas Bernabeu.

Por su parte, en el encuentro de coros y grupos participan este año siete agrupaciones: Peña Abanico Coineño, Gente Nueva, La Alegría, Los Atrevíos, Aire Andaluz, La Buena Gente y el Grupo Municipal de Danzas Estoraque. Este acto tendrá lugar el domingo a las 17 horas en la Iglesia de San Sebastián.

 

OJÉN

Certamen de Pastorales Villa de Ojén, que se celebrará el sábado 16 en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, en la Plaza de Andalucía. En él participarán cinco pastorales procedentes de diferentes puntos de la geografía andaluza como Jimena de la Frontera (Cádiz), Mijas o Málaga capital, además de la anfitriona, la pastoral Villa de Ojén. El concurso comenzará a las 17.30 horas, pero durante toda la mañana, recorrerán las calles del pueblo ofreciendo sus villancicos a vecinos y visitantes.

El domingo 17 será el turno de una de las costumbres más tradicionales de la Navidad ojeneta: el Belén Viviente que organiza la Asociación Cultural San Dionisio en colaboración con el Ayuntamiento de Ojén. En él, decenas de personas recrean el lugar del nacimiento de Jesús adoptando los atuendos y las costumbres de la época, creando un ambiente muy especial en el que los asistentes podrán interactuar con los miembros del Belén.Asimismo, los más pequeños podrán llevar sus cartas y entregárselas en mano a SSMM Los Reyes Magos de Oriente. El Belén Viviente se instalará en las Cuevas desde las 15.30 horas y contará también con la actuación de la pastoral Villa de Ojén.

Para completar el fin de semana, durante el sábado y el domingo desde las 11.00 hasta las 18.00 horas, Ojén disfrutará de un mercadillo navideño en la Plaza de Andalucía en el que se podrán comprar regalos y detalles para estas fiestas a precios muy asequibles. Decoración, moda, cosmética, complementos, artesanía o gastronomía son solo algunos de los productos que se podrán encontrar.

PIZARRA

Programación de Navidad. Consulta aquí

FUENGIROLA

El Palacio de la Paz acoge este sábado, 16 de diciembre, a las ocho de la tarde, el concierto de “El Cascanueces”, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Las entradas, que tienen un precio de 10 y 15 euros, se pueden adquirir en la Casa de la Cultura y en taquilla dos horas antes del espectáculo.

Concierto de Navidad a cargo de la Agrupación Musical Andalucía en el Palacio de la Paz.Tendrá lugar este domingo 17 de diciembre a las 12:30 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo.

 

MIJAS

Encuentro de Pastorales Villa de Mijas  en Mijas Pueblo  el domingo 17 desde las 12 del mediodía en la Plaza de la Virgen de la Peña.

En Teatro Las Lagunas:

El viernes 15 de diciembre, a las 19:00 h, tendremos la IV edición del Concierto de Navidad a beneficio de Cáritas de la Parroquia de San Manuel González, con la participación de la Agrupación Musical Las Lagunas, la Orquesta Pro-Música, la Banda de música de Mijas y la Coral Villa de Mijas. La entrada, como es tradicional, 1 Kgr. de alimentos no perecederos.

El sábado 16 de diciembre, a las 20:00 h, la Escuela de Canto Bahía Récords nos trae el espectáculo «En Diciembre», un musical navideño para toda la familia. El precio, 3 €. Las entradas pueden adquirirse en CUDECA, en Bahía Récords y, desde dos horas antes, en el teatro. La recaudación íntegra irá destinada a CUDECA.

El domingo 17 de diciembre, a las 17:00 h, tendremos a TroBadores como maestras de ceremonia de «Irania Sabe Volar», un espectáculo lleno de artistas, ilusión y sorpresas para recaudar fondos para Irania. El precio, 5 €. Las entradas pueden adquirirse en Papelería Procopy, Cafetería El Poli, Casita de TroBadores, en el teléfono 664 60 54 88 y, desde dos horas antes, en el teatro.

TORREMOLINOS

Ruta solidaria Toy Run del motoclub Komando Amimoto, en la que cerca de un centenar de moteros vestidos de Papá Noel recorrerán las calles del municipio con el objetivo de recoger juguetes para los más pequeños. El acto benéfico tendrá lugar el sábado 16 de diciembre, en la plaza de La Nogalera y contará con la actuación del grupo Kassia.A partir de las 11 de la mañana.Asimismo, en el punto de recogida dispuesto en la plaza de la Nogalera se dispondrá una barra y la música a cargo del grupo Kassia desde las 13.00 horas hasta las 16.00 horas. La banda dará dos pases de diferentes versiones musicales que abarcan desde el pop de los 80 a rock  nacional e internacional.

Auditorio Municipal de Torremolinos recibe a la Film Simphony Orchestra en concierto el sábado 16 de diciembre a las 17.30 horas, tratará de acercar la música sinfónica a nuestra sociedad a través de un hilo conductor tan universal como es el cine.  Las entradas están a la venta desde 35 euros a través de la siguiente página http://www.filmsymphony.es/entradas4.php

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acoge el concierto del grupo Camino de Nómadas.La banda fusión de jazz presentará sus temas el sábado 16 de diciembre a las 20.30 horas