El PSOE critica que la Diputación gaste más dinero en un solo anuncio de televisión que en todo el plan de turismo activo e interior para el año 2017

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

Los socialistas ponen en cuestión el gasto de más de 200.000 euros en un spot de 20 segundos para las campanadas de Fin de Año con las carencias y las necesidades que tiene la provincia.

(Nota Prensa PSOE Diputación Málaga) El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado hoy que el equipo de gobierno del PP en la institución provincial gaste a través de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol más dinero en un solo anuncio de televisión que en todo el plan de turismo activo e interior para el año 2017. Conejo ha señalado que el equipo de gobierno informó el pasado 13 de diciembre que la Costa del Sol va a protagonizar el último anuncio del año en Antena 3 y La Sexta. En concreto, la Diputación detalló que el destino Málaga-Costa del Sol “va a entrar durante veinte segundos en los telespectadores de Atresmedia: Antena 3 y La Sexta, antes de las campanadas de Fin de Año”.

Según Conejo, a través de los medios de comunicación, “hemos conocido que este anuncio rodado exclusivamente para la ocasión ha supuesto un gasto de más de 200.000 euros a la empresa pública dependiente de la Diputación, una cantidad que supera los 172.000 euros que el equipo de gobierna destina este año 2017 al plan de acción del denominado segmento VITA (Verde, Interior y Turismo Activo)”. “De una sola vez y para un solo anuncio de 20 segundos, el PP se ha gastado mucho más que lo que destina a dinamizar los destinos turísticos de interior de nuestra provincia. Con esa cantidad se podrían impulsar planes de dinamización turística de toda una comarca en nuestra provincia. Así funciona la política de autobombo y escaparate del PP de Bendodo”, ha asegurado.

El portavoz socialista ha criticado que, además, “desconocemos el procedimiento de adjudicación de esta importante cantidad económica y si se ha tramitado un concurso para contratar esta publicidad garantizando la concurrencia pública que exige la ley para una cantidad tan elevada”. Según Conejo, en el plan de acción aprobado por el consejo de administración de la empresa pública de Turismo de la Diputación correspondiente a 2017 “no se dijo nada de este anuncio de Fin de Año”. ”Estamos comprobando que Bendodo y el PP actúan al margen del plan de acción que aprueba el consejo de administración, un plan que es propuesto por el sector pero que después es ninguneado por la presidencia y por la gerencia. Hacen lo que quieren sin informar al consejo de administración ni al foro de turismo, que es donde está el sector”, ha explicado.

Conejo ha puesto en cuestión que el equipo de gobierno del PP en la Diputación gaste más de 200.000 euros en un solo anuncio con las carencias y las necesidades que tiene la provincia y los proyectos pendientes que tiene la institución. En este sentido, ha recordado el mal estado en el que se encuentra el edificio de personas con discapacidad psíquica de Guadalmedina, la negativa del PP a pagar el coste total de los camiones cubas de pueblos que se han quedado sin abastecimiento de agua o la multitud de demandas que tienen los pequeños municipios para mejorar sus infraestructuras o servicios. “Los alcaldes y alcaldesas de la provincia tienen que escuchar la negativa del PP en la Diputación para ayudarles por falta de financiación y ahora Bendodo destina más de 200.000 euros a un solo anuncio de televisión”, ha apuntado.

“Bendodo ha vuelto a dejar claras sus prioridades: va a destinar más recursos este año 2017 a un solo anuncio turístico de 20 segundos que lo que destina durante todo el año a luchar contra la violencia machista”, ha asegurado. “Esta es la verdadera prioridad de Bendodo: el autobombo, dando la espalda a los problemas reales de la provincia”, ha concluido.