El PP tacha de “inadmisible” la celebración de una reunión para tratar los desprendimientos de la arboleda de Torremolinos sin la presencia del grupo popular

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

El Partido Popular de Torremolinos ha solicitado hasta en tres ocasiones que se convoque de forma urgente el Consejo de Medioambiente Local, para tratar los desprendimientos y la falta de cuidado de la masa arbórea de Torremolinos, sin haber obtenido aún respuesta alguna.

“Que el PSOE solo se ponga en marcha cuando sus socios de gobierno se lo solicitan es una actitud inadmisible y déspota”, ha criticado Margarita Del Cid.

(Nota Prensa PP Torremolinos) La portavoz del Partido Popular en Torremolinos, Margarita Del Cid ha criticado hoy que “la propaganda y la manipulación que está protagonizando el equipo de gobierno socialista junto a sus socios de gobierno, cada vez se hace más insostenible. Después de que dos ramas y un árbol se desplomaran en un centro escolar de Torremolinos, y después de que el Partido Popular denunciara dichos sucesos, el portavoz del partido instrumental de Podemos en Torremolinos ha decidido utilizar las actuaciones de nuestro grupo para hacerse con otra fotografía en la que aparece como el salvador del municipio, olvidando que llevamos más de dos meses intentando que el equipo de gobierno se responsabilice de estas situaciones, que conllevan un gran peligro sobre todo para los menores de edad que asisten diariamente al CEIP Palma de Mallorca”.

“El portavoz morado intenta de nuevo tapar su propia vergüenza por haber ofrecido su apoyo al equipo socialista, pero sobre todo por mantenerse de brazos cruzados desde al menos el mes de septiembre sin hacer nada por el municipio, ni siquiera las reclamaciones que Torremolinos se merece para funcionar con seguridad y responsabilidad”, ha confirmado Del Cid.

La edil popular ha hecho hincapié en la falta de presencia política del portavoz de Costa Del Sol Sí Puede, “el señor Piña se mantuvo inmóvil mientras nuestro grupo denunciaba, hasta en tres ocasiones, la necesidad de abordar la problemática de estos desprendimientos. No fue responsable en su momento, lo que ha llevado a lo que nosotros ya avisamos, un nuevo desprendimiento y en este caso dañando a una menor de edad. Estas actuaciones no se pueden consentir, el llegar tarde y mal ya parece más un capricho de los que gobiernan y sus socios de izquierdas, que un simple descuido”.

“¿Dónde queda la preocupación y la salvaguardia de los más afectados? ¿Qué tipo de responsabilidad están ofreciendo estos políticos, que después de que se les exponga un problema grave y se les solicite convocar un consejo de forma urgente, hacen caso omiso y se activan pero sólo para hacerse una foto? Esto no es hacer política, esto es pasearse para lucir palmito”, ha manifestado Margarita Del Cid.

La portavoz popular ha concluido diciendo que “Torremolinos y el CEIP Palma de Mallorca se han visto expuestos a un riesgo que no hubiera existido, si el equipo de gobierno socialista hubiera comenzado ya a abordar sus cometidos con la suficiente valentía y talante como el municipio se merece. Pero lo peor de todo es el apoyo que recibe por parte de un grupo municipal, el de CSSP, que cuando el asunto no les interesa mediáticamente, lo apartan y dejan que de nuevo que Torremolinos se dé de bruces, pero eso sí, quieren a toda costa una imagen que les sirva para demostrar que algo hacen, aunque sea poco y peor que el PSOE. El engaño al que tienen sometidos a los torremolinenses es una cuestión inadmisible para el municipio”.