CSSP/Podemos considera un despilfarro gastar 153.670 euros en una escultura de Elena Laverón

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

El Ayuntamiento plantea gastar 153.670 euros en una escultura para su instalación en la plaza Costa del Sol, un gasto que desde Costa del Sol Sí Puede consideramos fuera de lugar teniendo en cuenta las necesidades del municipio.

“Nos parece exagerado y creemos que ese dinero podría emplearse en otras actuaciones más prioritarias relacionadas con el mantenimiento de espacios públicos, en la mejora de los servicios municipales o para reforzar deficiencias en Servicios Sociales. Ese dinero se debería destinar a ayudar más a la gente”, critica el portavoz del partido instrumental de Podemos, José Piña.

En un Decreto firmado por el Alcalde José Ortiz y que se ha hecho público a través del portal de transparencia se aprueba el expediente de contratación y se abre un procedimiento negociado sin publicidad para la adjudicación del contrato por el que se pretende adquirir la obra ‘Los Oficios’ de la escultora Elena Laverón.

Apelamos a la sensatez política, la responsabilidad y la sensibilidad para gestionar el gasto público. “Entendemos que se quiera mejorar la imagen de la plaza pero creemos que hay alternativas más económicas que cumplirían ese mismo objetivo”, manifiesta el concejal de la formación morada.

Invertir más de 150.000 euros para emplazar una gran escultura en la calle nos recuerda la línea política efectista de escaparate que ha caracterizado al PP durante sus años en el gobierno y por eso apostamos porque esas cantidades se destinen a alquileres sociales o políticas de igualdad.