El Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado de Mijas llega a su fase final para 2017

dav

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

  • La actuación puesta en marcha por los Servicios Operativos ha supuesto una inversión de 300.000 euros y ha beneficiado a más de una treintena de calles del municipio.

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde mijeño, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), han visitado esta mañana los trabajos de asfaltado de la calle Olivar Don Pablo en Mijas Pueblo enmarcados dentro del ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado’ que está llevando a cabo en todo el término municipal este departamento y que ya llega a su fin para este ejercicio 2017. «Los operarios municipales se encuentran en la recta final de esta actuación puesta en marcha por la concejalía y que ha supuesto una mejora considerable en las infraestructuras de la localidad. Hemos invertido 300.000 euros en esta apuesta por reparar las calles más deterioradas de la ciudad durante este año y en total más de treinta vías se han visto beneficiadas por este plan que queremos repetir en 2018», señala Maldonado.

Por su parte Martín ha destacado que muchas de las calles en las que se han realizado estas tareas de mejora del firme llevaban más de cuarenta años sin asfaltar. «Los vecinos dan un salto cualitativo en sus vidas con este tipo de actuaciones en sus barrios ya que se refuerza la seguridad además de una mayor accesibilidad para las personas con movilidad reducida», señala el concejal quien añade que «a este proyecto se suma el Plan de Asfaltado de las Urbanizaciones así como todas las calles remodeladas de manera integral en estos últimos meses por el área de Infraestructuras».

De esta manera, Mijas ha mejorado durante 2017 en sus tres núcleos urbanos la calidad de vida de los residentes así como la estética. En concreto el plan puesto en marcha por Servicios Operativos se ha ejecutado en dos fases, una antes del verano y otra al finalizar la época estival. En la primera tanda destacan vías como Río Cubillas, Río Odiel, Río Tamarguillo, Río Ojen, Río Guadalete, Río Tinto, Río Guadiaro, Río Andarax, Virgen de las Mercedes, Virgen de la Cabeza, Virgen de Guadalupe, Virgen de Gracia, la Avenida de Méjico y los aparcamientos de Protección Civil y el del ya citado Parque del Agua, entre otros.

En este segundo periodo las calles asfaltadas son: Camino de Santiago, Almáchar, Olivar Don Pablo y el tramo de Río Las Pasadas que trascurre de Avenida de Las Margaritas a calle Geranios.