NNGG Torremolinos organiza la I Jornada Solidaria Navideña en el municipio.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

El evento, que cuenta con la colaboración de la Asociación Nena Paine, tendrá lugar el próximo día 17 de diciembre, en la caseta del Partido Popular, ubicada en el recinto ferial de Torremolinos.

Nuevas Generaciones de Torremolinos organiza la I Jornada Solidaria Navideña en el municipio, con el objetivo de recaudar fondos en beneficio del economato “Pilar Galera”, creado por la Asociación Nena Paine, en recuerdo de la médico torremolinense hematóloga y pediatra que luchó en la investigación contra el cáncer.

El evento que tendrá lugar este domingo día 17 en la caseta del Partido Popular de Torremolinos, ubicada en el recinto ferial, y que cuenta con la colaboración de Mc Donalds, Pizzería Natura Sur, Bar Casa María, Restaurante Puro Bar y Chiringuito Horno Beach entre otros, contará con actividades gratuitas desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.

Actividades teatrales, animación infantil, sorteos, juegos populares, taller Junior Chef, taller de magia y música, taller de manualidades navideñas, castillos hinchables, ludoteca, zona gastronómica y barra de bebidas, todas estas actividades serán las encargadas de amenizar la jornada para las familias que acudan y quieran colaborar en esta causa solidaria.

Todo aquel que desee participar en esta iniciativa solidaria y vivir una jornada navideña en familia, podrá hacerlo ofreciendo un donativo de 3 euros que incluirá la entrada al evento y un plato de arroz. Además, el evento contará con barra de comida y bebida a precios populares. Del mismo modo, todo aquel que quiera colaborar económicamente o de cualquier otra forma, puede ponerse en contacto con la organización del evento llamando al 952 37 95 50.

Todos los fondos para el economato “Pilar Galera”

La asociación Nena Paine inauguró en enero de este mismo año un economato en Ciudad Jardín, en la avenida de las Postas, que hoy en día atiende a más de trescientas familias y que lleva por nombre ‘Economato Pilar Galera’, médico hematóloga y pediatra que falleció el pasado 11 de agosto y que destacó como investigadora y fundadora de Música Contra el Cáncer.

El economato, ubicado en el antiguo colegio Salvador Rueda, se inauguró con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y se incluyó en la red de economatos sociales del Ayuntamiento de Málaga. Además, a pesar de que el economato comenzó con una atención para 100 familias en un principio, hoy en día permite atender a más de 300, de la barriada de Ciudad Jardín lo que supone una gran prosperidad como actividad social en muy poco tiempo. Asimismo, el proyecto ha podido contar con el apadrinamiento de algunos de los Colegios profesionales de Málaga como de abogados, médicos, administradores de finca, graduados sociales, enfermería, gestores administrativos y farmacia, que se unieron a esta iniciativa como «padrinos» y estuvieron también presentes en la inauguración.