La empresa Autocares Vázquez Olmedo, elegida empresa del año en el transporte discrecional

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 44 segundos

También ha sido finalista en los premios organizados por la Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME.En ambos galardones se reconoce la labor en su apuesta por un crecimiento sostenible.

El Grupo Vázquez Olmedo ha sido galardonado con el Premio a la Empresa del Año en la categoría de Transporte Discrecional por la Revista Autocares & Autobuses. Estos galardones son los más prestigiosos del sector, convocados a nivel nacional, y con un jurado de expertos de gran trayectoria.

Vázquez Olmedo ha sido distinguida en el apartado de Discrecional por la flota que ha conformado en los últimos años, sus características de respeto al medio ambiente, la calidad de los servicios, la formación de la plantilla y una serie de iniciativas que le hace ser referencia en las empresas del sector.

Para Antonio Vázquez, gerente de Autocares Vázquez Olmedo, “es un gran honor recibir esta distinción, que proviene del propio sector del transporte, desde Autocares Vázquez Olmedo estamos convencidos que la senda iniciada no tiene vuelta atrás y continuaremos trabajando en este sentido con el objetivo de que nuestra actividad sea más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, sin olvidar la calidad y la mejora del servicio”.

También Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa en la IV edición de los Premios CEPYME ha reconocido la labor medioambiental del Grupo Vázquez Olmedo seleccionándolo entre 27 empresas, quedando entre los 3 finalistas en la Categoría de Eficiencia Energética y Sostenibilidad. Con estos galardones, la (CEPYME) quiere reconocer la figura del pequeño y mediano empresario y del autónomo y su contribución al progreso económico y social y a la creación de empleo.

Por su parte, los premios anuales de “Autocares & Autobuses”, celebran su XXVI Edición, y el  Jurado, estaba compuesto por expertos con gran trayectoria en el mundo del transporte: el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral; la directora de Anetra, María Isabel García; el presidente de Confebús, Rafael Barbadillo; secretario general de Atuc, Jesús Herrero; el catedrático de Transportes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, Francisco AparicioJavier Fuentes, consejero delegado de Grupo ARTE; y el director de la revista Autobuses & Autocares, Miguel Sáez.

 Autocares Vázquez Olmedo se ha convertido en un referente, mediante la innovación y la promoción de acciones dirigidas a una gestión sostenible con respecto al medio ambiente. Se ha realizado un gran esfuerzo en mejorar el Sistema Integral de Gestión, adaptándola a las exigencias de estándares internacionales, estando actualmente certificados según los requerimientos de las normas ISO 14001 y el Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría EMAS.

Autocares Vázquez Olmedo ha inaugurado una nueva sede empresarial, en el que apuesta de forma decidida por la senda de la sostenibilidad y respeto al medio ambiente. En este aspecto, además de disponer de unas instalaciones más amplias y modernas, hay que destacar la implantación de un sistema fotovoltaico destinadas a la generación de energía eléctrica en baja tensión de cara al autoconsumo de las instalaciones (sin conexión a la empresa de suministros), junto a un equipo de recogida y reutilización de las aguas pluviales para el lavado de autobuses, así como un completo sistema de depuración de aguas residuales. Con estas instalaciones se ha conseguido ser pioneros en la creación de una auténtica “Isla Ecológica”.

Para acceder a este premio nacional, el jurado ha valorado muy positivamente, la implicación del personal de la compañía en la difusión de las mejores prácticas y hábitos de gestión medioambiental. Se han efectuado acciones formativas en conducción eficiente y se han ubicado puntos de recogida selectiva de residuos en todas sus instalaciones.

La ceremonia de entrega de los Premios “Empresa del Año en el Transporte Discrecional” se celebrará el próximo miércoles 13 de diciembre en IFEMA Feria de Madrid. Los galardones son un reconocimiento a la labor desarrollada por las compañías españolas de transporte de viajeros en sus tres segmentos de negocio (regular, discrecional y urbano).

Una vez que los miembros del jurado propusieron, entre otras, a la firma Autocares Vázquez Olmedo para optar a estas distinciones, se preparó una exhaustiva documentación para corroborar datos de explotación y variables que conformaran un nivel de calidad acorde al de estos premios y al de un servicio exigente; tales como, red de líneas, velocidad comercial, flota de vehículos, edad media del parque, últimas adquisiciones, kilómetros recorridos, volumen de viajeros, tarifas, ocupación de los autobuses o número de empleados, entre otros aspectos.

De esta manera, se constató la apuesta clara de la firma malagueña por una alta calidad del servicio ofrecido, por la implantación de nuevas tecnologías, la gestión eficiente de los recursos disponibles y los años de dedicación a los viajeros y al resto de la sociedad