IU Condena ataque machista linier equipo arbitral campo «Los Manantiales»

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

IU CONDENA EL ATAQUE MACHISTA A LA LINIER DEL EQUIPO ARBITRAL EL PASADO DOMINGO EN EL CAMPO MUNICIPAL DE “LOS MANANTIALES” Y EXIGE MEDIDAS SANCIONADORAS

(Comunicación IU Alh Torre) Desde Izquierda Unida denunciamos la lamentable escena sufrida por la joven asistente arbitral, Eva Alcaide de 17 años, el pasado domingo durante el encuentro entre el Alhaurín de la Torre y el Fuengirola-Los Boliches, en la Segunda Andaluza Juvenil.

La joven sufrió el acoso de un grupo de asistentes de entre 13 y 17 años, que la agredieron verbalmente profiriendo insinuaciones sexuales, comentarios machistas y ofensivos, que llegaron a hacer pasar miedo a la chica y temer por su integridad.

Desgraciadamente, este tipo de conductas forman parte del enorme iceberg que supone la violencia machista, del que mayoritariamente tienen visibilidad la agresión física y el asesinato, pasando desapercibidas otras igual de importantes como son la humillación o la desvalorización que sufrimos todas día a día.

No podemos tolerar que este tipo de ataque, ni ningún otro de índole machista, quede impune, ya que desde las concejalías de Deporte e Igualdad no ha habido manifestación alguna. Por ello, exigimos tanto a los concejales de Deporte e  Igualdad como al propio alcalde, que tomen las medidas pertinentes de forma inmediata con el Club Deportivo Lauro y la Escuela Municipal, de pertenecer alguno de los agresores a dichas instituciones, medidas como el cese de la actividad o prohibir la entrada temporalmente al campo de Los Manantiales.