Marchan a buen ritmo las obras de reforma en superficie de la céntrica calle Huelva

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 60.453 euros y un plazo de ejecución de un mes.

(Prensa Ayto Fuengirola) El lunes 20 de noviembre daban inicio los trabajos de reforma en superficie de la calle Huelva, que se ubica en la zona centro de la ciudad. Y es que tras mantener la alcaldesa, Ana Mula, una reunión con los vecinos del lugar, acordaron conjuntamente iniciar en esa fecha estas labores de mejora, que marcha a muy buen ritmo. La empresa Hermanos Pérez Garrán es la encargada de las mismas. Este proyecto supondrá una inversión municipal de 60.453 euros, contando con un plazo de ejecución de un mes.

En concreto, estos trabajos, que se están realizando en dos fases, cada una de ellas con un plazo de ejecución de dos semanas, está suponiendo la mejora sustancial y notable, principalmente, de la zona de acerado, con la correspondiente reordenación y alineación de las isletas de aparcamiento y el posterior el asfaltado de la vía. Se trabaja sobre una superficie de 120 metros lineales, lo que se traduce en 700 metros cuadrados. También se van a sustituir las farolas de la mediana.

Tal y como se explicó previamente, los trabajos se realizan en dos partes, primero un área de acerado y después la otra, para reducir lo menos posible las plazas de aparcamiento durante el transcurso de la obra y permitir durante la misma el tráfico rodado por la vía. Hasta la fecha ya se ha ejecutado practicamente el acerado sur y ahora se trabaja en el otro.

Rita Luna

De forma previa a la puesta en marcha de los trabajos en la céntrica calle Huelva, también se iniciaron, pero en Los Boliches, los de la calle Rita Luna lo cuales concluirán el próximo jueves día 7, abriéndose al tráfico esa misma jornada por la tarde. La mejora de esta calle, que ejecuta la empresa Ogensa, se realiza sobre una superficie de 175 metros cuadrados y 30 lineales.

Cabe recordar que se trata de un pequeño vial que está siendo cambiado por completo con una inversión de 55.000 euros. Y es que la puesta en marcha de este proyecto era un compromiso de la alcaldesa Ana Mula con los vecinos de esta zona, remodelar toda esta parte de Los Boliches y en prácticamente un par de meses desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo la remodelación integral de tres calles, incluyendo Rita Luna, en este mismo entorno, que de forma conjunta suma una inversión municipal de unos 250.000 euros.

Este vial está siendo objeto de un completa reforma integral, tanto de sus infraestructuras soterradas como en superficie. De este modo, se ha mejorado la red de abastecimiento, se han separado las redes de pluviales y fecales y se han incorporado nuevas redes de telefonía, alumbrado público… Por lo tanto una vez esté finalizada esta actuación, que está previsto para el jueves, la calle quedará también perfectamente adaptada al decreto de accesibilidad con las aceras con un mínimo de un metro y medio para facilitar el paso a personas con movilidad reducida.