El PSOE pide en Alhaurín el Grande la inclusión de un plan de diseminados en el presupuesto de 2018 de la Diputación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Los socialistas también reclaman más inversiones para las carreteras de la red provincial

(Nota Prensa PSOE) El diputado provincial del PSOE, José Antonio González, ha pedido hoy en el municipio de Alhaurín el Grande la inclusión de un plan de diseminados en el presupuesto de 2018 de la Diputación Provincial de Málaga. En rueda de prensa junto a la concejala socialista en el municipio y secretaria de Redes Sociales e Innovación Tecnológica del PSOE de Málaga, Susana Peña, González ha explicado que Alhaurín el Grande es uno de los pueblos de la provincia que más necesitan ese plan de inversiones en municipios con población en diseminado que los socialistas han planteado al presupuesto de la Diputación para el próximo año.

Asimismo, ha resaltado que otra de las propuestas de los socialistas a las cuentas provinciales que puede beneficiar a Alhaurín el Grande es que la inversión en carreteras alcance los 15 millones de euros, algo que permitiría mejorar las comunicaciones del municipio con el resto de la comarca del Guadalhorce y el conjunto de la provincia.

José Antonio González ha presentado esta mañana las 72 propuestas del Grupo Socialista para negociar el presupuesto de 2018 de la Diputación, unas propuestas “asumibles” y que “redundan en los fines reales de la Diputación: cooperación y asistencia a los pequeños y medianos municipios”.

González ha situado el fin de la discrecionalidad en el reparto de los recursos económicos o en especie y la asistencia técnica como prioridad de los socialistas de cara a este presupuesto de 2018.

Además del plan de diseminados y las inversiones en carreteras, González también ha destacado la propuesta de incluir una partida en el presupuesto para financiar un convenio con la Fundación Gerald Brenan de Alhaurín el Grande y la Casa Gerald Brenan de Málaga para la promoción de la figura del gran hispanista británico.

En materia de mejora de financiación del municipio, ha resaltado la inclusión de una partida para la devolución al ayuntamiento de las cantidades que ha dejado de recibir en el periodo 2012-2018 por los recortes en el Plan de Asistencia y Cooperación.

Por su parte, Susana Peña ha asegurado que estas iniciativas “beneficiarían a nuestro pueblo y por ello forman parte de la agenda que los socialistas alhaurinos defendemos”. “La mejora de carreteras, la mejora de la financiación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la promoción cultural son los objetivos de las propuestas del Grupo Socialista en la Diputación para el presupuesto de 2018”, ha afirmado.