Gran ambiente en el primer ‘Showcooking’ para festejar la reinauguración del Mercado Municipal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

El Equipo de Gobierno acudió a la primera de las cuatro demostraciones gastronómicas previstas para diciembre, que protagonizó Restaurante Cienfuegos. El alcalde aprovechó la visita para conocer las impresiones de los comerciantes ante las nuevas mejoras.

(Prensa Ayto Alh Torre) El  pasado sábado, el Restaurante Cienfuegos, que dirige Eduardo González, fue el encargado de ofrecer el primer ‘Showcooking’ para celebrar la reinauguración del Mercado Municipal, recientemente remodelado. Los asistentes degustaron sabrosos productos frescos como gambas, almejas, ajo blanco, almendras, carne y alcachofas. Esta demostración gastronómica forma parte de una campaña de promoción organizada por la Concejalía de Comercio, que dirige Remedios Cueto, para incentivar el consumo del sector hostelero, culinario y de restauración. Las próximas citas tendrán lugar los días 9, 16 y 21 de diciembre a cargo de otros negocios del municipio como el Gastrobar Sergio Megías y el Bar Casa Peña.

El regidor y buena parte del Equipo de Gobierno estuvieron presentes en este exhibición culinaria, acompañados del presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto de Alhaurín de la Torre, integrada en Fedelhorce, Antonio Vázquez Olmedo, y otros conocidos empresarios de la localidad. La comitiva aprovechó la ocasión para conocer de primera mano las impresiones de los comerciantes del Mercado ante su nueva imagen. Se trata de la primera de las dos fases de remodelación que sufrirá este espacio histórico de la localidad, construido en 1986. La previsión del Ayuntamiento, como ha señalado el primer edil, es que se instalen “gastrobares” para convertir al Mercado Municipal en el centro neurálgico del centro comercial del pueblo y fomentar así el consumo de productos de primerísima calidad.

Entre las mejoras que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en el Mercado Municipal destacan la reparación de los sistemas de aire acondicionado, la instalación de una capa de poliuterano expandido en el techo y las mejoras de la climatización. Asimismo, se ha aplicado un producto antideslizante en el suelo, se han adaptado los accesos para personas con problemas de movilidad y se han instalado luminarias led para reducir el consumo energético. Además, se han llevado a cabo tareas de embellecimiento como la renovación de la pintura de la fachada exterior del Mercado y la instalación de vinilos decorativos donde priman los tonos azules y blanco roto.

Los trabajos de remodelación y modernización, como ha explicado el primer edil, se han hecho de forma coordinada para que los puestos no se vieran perjudicados, aspecto que han valorado positivamente los comerciantes “Porque desde el Ayuntamiento hemos atendido a sus necesidades y no les hemos obligado a cerrar para no impedir así el buen funcionamiento del mercado”. Los propietarios de los puestos también le han hecho llegar sus nuevas demandas a Villanova solicitando un sistema de climatización único, que será la próxima actuación del Ayuntamiento. El objetivo es potenciar el Mercado Municipal, ofrecer un servicio de calidad a los consumidores y dar una imagen homogénea de todos los negocios.