El PSOE se niega a revisar la subida de precios aplicada en los centros de convivencia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

(Nota Prensa Costa Sol Si Puede) El gobierno municipal ha aplicado una subida de los precios de alimentos y bebidas de entre el 8% y el 16% en los centros convivencia del municipio, un incremento que ha generado malestar entre los usuarios y usuarias y por el que le hemos preguntado al concejal de Bienestar Social, Pedro Pérez, en el Pleno celebrado hoy.

Teniendo en cuenta que los vecinos y vecinas que utilizan estos espacios “son personas jubiladas en su mayoría con sueldos que apenas han subido un 1%, pedíamos al PSOE una revisión de la modificación de los precios”, explica ele portavoz de CSSP, José Piña, bastante sorprendido por la actitud del responsable del área que no ha dado explicaciones ni ha accedido a reconsiderar este incremento.

Por tanto, a partir de mañana el colectivo de personas mayores del municipio tendrá que pagar más por tomarse un café o almorzar un menú en unos espacios que solo tienen sentido si sirven como lugar de encuentro y aportan servicios y actividades adecuados al público al que va dirigido y en este caso a su poder adquisitivo.

Sí hemos obtenido respuesta de la concejala responsable del Palacio de Congresos, Carmen García Bernal, sobre la situación contractual de los conserjes del recinto. Sus contratos son “legales” y con eso basta para que gracias a la externalización de los servicios haya trabajadores de primera y de segunda en la administración pública. Al menos hemos logrado el compromiso de una mayor vigilancia en el cumplimiento de las condiciones laborales recogidas en sus contratos.

También se ha comprometido el equipo de Gobierno a ampliar la decoración navideña para llegar a la zona de Los Álamos y a poner en marcha el Plan de Salud Municipal. Respondiendo a las preguntas formuladas por el concejal José Piña, el Ayuntamiento instalará tres arcos en la avenida Riviera y comenzará en 2018 a elaborar el Programa de Salud con la colaboración de la Junta de Andalucía.

Mención a parte merece el bloqueo ejercido sobre la moción de urgencia que hemos presentado junto a Izquierda Unida para esclarecer las condiciones por las que el concejal de Ciudadanos, Ignacio Rivas, ostenta una dedicación exclusiva del 100% el Ayuntamiento de la localidad y una del 80% en la Mancomunidad de municipios como delegado de Mediación de Conflictos. PP, PSOE y Ciudadanos han votado en contra de debatir la moción.