Contigo Mijas presenta una propuesta con motivo del 40 aniversario de 4D

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

El próximo Lunes se celebra el 40 aniversario de la gran manifestación donde se demandaba una autonomía plena para nuestra tierra.

(Nota Prensa Contigo Mijas) Desde Contigo Mijas reconocemos que ese 4 de diciembre de 1977 marcó un antes y un después en la historia de Andalucía, los andaluces reclamábamos entonces un autogobierno similar al de las denominadas nacionalidades históricas (Cataluña, País Vasco y Galicia). Las movilizaciones de ese día estuvieron marcados por momentos de esperanza y por supuesto oscuros, recordemos la muerte del García Caparrós en Málaga.

40 años después se debatirá el modelo de financiación autonómico donde Andalucía tiene mucho que decir, no podemos permitir que nuestra tierra sea menos que nadie y debemos volver a marcar la igualdad entre todos los españoles, reconociendo las peculiaridades y diferencias de las nacionalidades y regiones de España. Por ello Contigo Mijas quiere felicitar a todos los andaluces y andaluzas en ese día tan señalado para nuestra historia.

La formación centrista lleva varios meses gestionando para que se llevara a cabo la propuesta de denominar a una rotonda 4 de diciembre, en la cual ondeara una bandera andaluza, una propuesta presentada a todas las formaciones del consistorio con el fin de que fuera una propuesta de todos los representantes.

En el pleno de ayer jueves el PSOE de Mijas presentó de forma urgente nuestra propuesta modificada, por lo que nos alegra saber que Contigo Mijas comienza a trabajar en positivo y a marcar la agenda local, la propuesta fue apoyada por todos los grupos políticos por lo que estamos seguros que nuestra aparición en la escena política local está comenzando a dar los frutos de consenso y diálogo que nosotros venimos a defender.