Mijas organiza rutas en familia para el fomento del transporte en bicicleta

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

La edil responsable de este área, Nuria Rodríguez (Cs), ha anunciado esta iniciativa bajo el lema ‘Mijas mejor en bici’.El primer recorrido saldrá el próximo domingo a las 12 horas desde El Torreón de La Cala.

(Prensa Ayto Mijas) La edil de Movilidad y Transporte, Nuria Rodríguez (Cs), ha anunciado esta mañana la iniciativa ‘Mijas, mejor en bici’. Bajo este slogan la concejalía ha organizado tres rutas en familia para conocer el municipio en este medio de transporte saludable siendo la primera de ellas el próximo domingo a partir de las 12 horas desde E Torreón de La Cala. «Queremos fomentar el uso de la bici en la ciudad y que se convierta en un vehículo más. Además, cuando las actividades se realizan con la gente que quieres se hace todo más ameno y divertido por lo que invitamos a todos los padres a que vengan con sus hijos a participar de esta actividad», señala Rodríguez.

Los asistentes recibirán una camiseta y contarán con monitores del ciclo formativo, TECO, del IES Sierra de Mijas para acompañar en el camino. «Lo importante es pasar un buen rato, hacer ejercicio y conseguir que en la mente colectiva se instale la idea de usar la  bicicleta», añade la edil.

El departamento se ha marcado como reto conseguir aumentar el uso de este trasporte y lo está consiguiendo con las diferentes iniciativas como ‘Al cole en bici’. Los escolares mijeños vuelven a montarse en sus bicicletas para ir al colegio tras retomar el Consistorio esta iniciativa. «La educación es la base de nuestra sociedad. Queremos que desde pequeños tomen conciencia de la importancia que tiene no contaminar la atmósfera además del ejercicio físico. El respeto entre ciclistas y coches hace que podamos movernos en bicicleta por la localidad. Queremos crear el hábito en los niños y ayudarles a conocer las señales además de impulsar el deporte” apunta Rodríguez quien añade que “entre todos podemos construir una ciudad mejor y más sostenible a la vez que incentivamos la vida saludable”.