Igualdad forma a las mujeres en nuevas tecnologías para aumentar su empleabilidad

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

La edil responsable del área, Mari Carmen Carmona (Cs), ha anunciado que el curso comienza mañana y se dividirá en tres bloques.

(Prensa Ayto Mijas) El programa Mujer Activa impulsado por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas continúa formando a vecinas del municipio para que puedan encontrar un puesto de trabajo con mayor facilidad. La edil responsable del área, Mari Carmen Carmona (Cs), ha anunciado esta mañana que la concejalía va a poner en marcha un curso sobre nuevas tecnologías denominado ‘Aprende a sacarle partido’. La formación se divide en tres bloques. El primero comienza mañana donde las mijeñas podrán aprender todas las habilidades relacionadas con el correo electrónico, seguido de los días 4 y 5 de diciembre donde las alumnas podrán descubrir nuevas búsquedas de empleo y seguridad en Redes Sociales. Las clases se imparten en el Edificio de Fomento de Empleo de 9:30 a 13:30 horas.

«Nuestra prioridad es que nuestras vecinas puedan empoderarse gracias a esta faceta de la vida que es la tecnología ya que hablamos, no de futuro, sino de presente. Son cuestiones tan importantes que es esencial que sepan manejarlas a la hora de poder buscar un trabajo», señala Carmona.

El programa Mujer Activa es un proyecto puesto en marcha desde Igualdad que pretende convertirse en una estructura sólida para el fomento del empleo entre las mujeres de Mijas, ya no sólo a través de la plataforma digital, sino también con el desarrollo de diferentes iniciativas que impulsen a las empresarias. La meta principal es conseguir que las mijeñas puedan desarrollarse profesionalmente y que cuenten con las ayudas y herramientas para lograrlo con éxito.