Igualdad organiza varias actividades con motivo del 25N

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

El encuentro deportivo, la campaña “Pon un lazo Morado” por los centros educativos, la mesa informativa, la exposición “Rompe con la Trata”, son algunas de las propuestas.

(Prensa Ayto Álora) Álora se suma al Día Contra la Violencia de Género (25 de noviembre) con un amplio programa de actividades, organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Álora y el Instituto Andaluz de la Mujer.

Las actividades comenzaron el pasado 18 de noviembre con una visita cultural y de convivencia a Mijas. El pasado viernes, 24 de noviembre, tuvo lugar en la explanada de Flores, un encuentro deportivo para reivindicar la No Violencia, con la participación de todos los centros educativos. Desde el día 25 hasta el 30, se está desarrollando en los centros la campaña de concienciación “Pon un Lazo Morado”.

Ayer, 27 de noviembre, el Alcalde, José Sánchez y la concejala de Igualdad, Rocío García presentaron la señal de tráfico en contra de la violencia machista, que se va a instalar en la Fuente Arriba, un lugar de gran afluencia de público.  También coincidiendo con el mercadillo, se instaló una mesa informativa e institucional en los aparcamientos de la Calle Carmona, donde la edil de Igualdad puso a la vecindad un lazo morado, como muestra de rechazo a la Violencia de Género e informó de la campaña, estuvo acompañada de concejalas de la Corporación Municipal y las técnicas del CIM. Así mismo, se abrió la exposición fotográfica “Rompe con la Trata” instalada en el Ayuntamiento.