Planes Fin de Semana 24 al 26 Noviembre

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 6 minutos, 32 segundos

Planes para el fin de semana recomendados desde Revista Lugar de Encuentro.
ALHAURÍN EL GRANDE

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande les recordamos que este viernes a las 20:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la muestra fotográfica de la artista Mª Ángeles Jiménez Pino, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal.

Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno. Concierto Santa Cecilia. Sábado 25 de noviembre a las 20.30 horas.

Cofradía Santa Vera-Cruz. Concierto de Santa Cecilia. El Domingo a las 18 horas en el Teatro Antonio Gala.

El próximo 26 de noviembre la Asociación Manuel Amador ofrecerá  el anual concierto de Santa Cecilia con motivo de su XXX Aniversario, en el Teatro Antonio Gala de Alhaurín el Grande a las 12.30 horas.

ALHAURÍN DE LA TORRE

Ciclo Teatro Noviembre. ‘El último beso’ 
será la encargada de clausurar el ciclo el 24 de noviembre a las 21 horas , una función a cargo de la compañía Factoría Echegaray. Jerónimo Cornelles, autor y director de esta obra da cabida al drama, el amor y el desamor a través de una tragicomedia que gira en torno a la cuestión ¿Quién debe decidir, y cuándo, apagar la máquina que mantiene con vida a la persona que amamos?. Las localidades se pueden adquirir en la Finca Municipal El Portón de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, excepto los lunes por la tarde que está cerrado. Si las quieren comprar el sábado, pueden hacerlo de 11:00 a 14:00 horas. También pueden obtenerlas en la propia taquilla del Centro Cultural a partir de las 20:00 horas antes de cada actuación, si aún quedan tiques disponibles. El precio de la entrada es de 5 euros e incluye dos consumiciones de vino en la cata que tendrá lugar tras cada representación.
Este sábado, 25 de noviembre, comenzarán en Alhaurín de la Torre las Jornadas de Homenaje a Torrijos y la Constitución, organizadas por la Asociación Histórico Cultural Torrijos 1831 con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento, y que cumplen 16 años. Las jornadas comenzarán el sábado con el tradicional acto de inauguración en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, desde las 19,30 horas con entrada libre. Junto con la presentación institucional del programa y del cartel, tendrá lugar el pregón de las jornadas, que en esta ocasión correrá a cargo de la prestigiosa escritora malagueña Elvira Roca, autora del libro ‘Imperiofobia y leyenda negra’, interesante ensayo que ha tenido una gran acogida por parte del público. En esa tarde también se producirá el discurso del presidente y la entrega de los Premios Torrijos a personalidades y entidades, así como la actuación del grupo de Solera.
MÁLAGA
Viernes, desde las 18.30 horas Inauguración del alumbrado navideño del Centro

La Catedral de Málaga será la protagonista del alumbrado navideño en la calle Larios de este año. El acto de inauguración será este sábado en una fiesta que arrancará a las 18.30 horas y en la que los asistentes podrán ver por primera vez iluminadas las diferentes vidrieras y cúpulas de la Catedral de Málaga alusivas a la Natividad y al advenimiento de Cristo que forman parte de la decoración de este 2017.

 

 

 

ÁLORA
Reunido el jurado del XIX CERTAMEN DE LA COPLA «ÁLORA, LA BIEN CERCADA», Después de escuchar las interpretaciones de los/las 9 semifinalistas y previa deliberación,  emiten el siguiente fallo con la clasificación definitiva de los 4 Finalistas que actuarán el próximo 24 de noviembre en el Teatro Cervantes de Álora, a partir de las 20:30 y que son las siguientes por orden alfabético de sus apellidos:MARÍA JOSÉ ABAD
MANUEL BERRAQUERO
ROCÍO GARCÍA
MAILE NAVARRO

La Banda Municipal de Música, bajo la batuta de Ana Blanco Flores, ofrecerá un especial Concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos. El concierto tendrá lugar en el Teatro Cervantes, con entrada libre hasta completar aforo, el sábado 25 de noviembre, a partir de las 20:30h. El concierto contará con varios colaboradores que acompañarán a nuestros músicos, Ana López Infante, Cristina Luque Reyes, Cintia Gonzales España y Clara Gil Jiménez. Repertorio musical: Mamma Mia, Chicago, Jesucristo Superstar, Mary Poppins, Grease y La Vida es Bella.

Del viernes al domingo Campeonato nacional de gallinas de raza en Álora

Álora acoge del viernes al domingo el XII Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza, que reunirá a más de 1.000 animales (aves, conejos y palomos) procedentes de toda la geografía española. La cita incluye un amplio programa con clases didácticas para escolares, concursos morfológicos, jornadas técnicas, visitas guiadas por los monumentos del municipio, más de 20 empresas relacionadas con el sector y una galería exclusivamente dedicada a la gallina andaluza sureña, entre otras actividades. La cita es en el pabellón cubierto Antonio Henares.

CÁRTAMA

 

La Escuela Municipal de Música ‘Carlos Álvarez’ de Cártama, ha organizado su XII Concierto de Santa Cecilia, que tendrá lugar el próximo viernes, 24 de noviembre, a partir de las 17.30 horas, en el Teatro Municipal Carthima.En esta ocasión, además de las actuaciones de los propios alumnos de la escuela se contará con la participación de la Banda de la Escuela de Música Virgen del Rocío de Málaga y la Banda Juvenil de la Banda Municipal de Alhaurín de la Torre.“Además del espectáculo, se dará a conocer a los vecinos y vecinas de nuestro municipio el escudo y uniforme de la Banda de Música ‘Carlos Álvarez’ de Cártama” adelantó la concejala de Cultura, Mavi Cañamero.Como en ediciones anteriores, el concierto tendrá un marcado carácter solidario, en esta ocasión, la entrada al evento se realizará mediante la aportación de diversos alimentos navideños que irán destinados a familias con necesidades.

El Teatro Municipal Carthima acogerá el próximo sábado, 25 de noviembre a partir de las 18.000 horas, una Gala Benéfica Navideña, organizada por la asociación Flor de Azahar en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama.El espectáculo estará presentado por Luisa Chamizo y contará con las actuaciones de Rosa García, Adolfo Cisneros, Rosa Molina, Sergio, Laura Reyes, el grupo Azahar de la academia Paqui González y el coro rociero Aires del Guadalhorce. Además de lo programado habrá diversas sorpresas en tono de humor para el público.Las entradas tendrán un coste de 6 euros y todo lo recaudado irá destinado para la compra de productos navideños que posteriormente se repartirán entre las familias más necesitadas del municipio.
Los puntos de venta para adquirir las localidades son Calzados Madueño, Covadonga, Papelería Guadaoffice y El Punto de Rosi.

GALA BENÉFICA NAVIDEÑA:

Fecha.-Sábado, 25 de noviembre de 2017
Hora.- 18.00 horas
Lugar.- Teatro Carthima de Cártama

PIZARRA

Domingo 26 de noviembre
Actos por el Día Internacional De La Eliminación De La Violencia Contra La Mujer.

18:00 horas – Obra de teatro “Entre tú y yo” en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Esta obra está a cargo de la Compañía el Terral teatro de Antonio Guerrero. Hay que recoger invitaciones en el Ayuntamiento de Pizarra.

19:30 horas – Proyección del Spot artístico contra la Violencia de género, a cargo de Prodiversa.

19:45 horas – Proyección y entrega de premios del corto ganador del V Concurso de Cortos sin violencia de género. En el salón de actos de la Casa de la Cultura de Pizarra.

20:00 horas – Concentración silenciosaencendido de iluminación del Ayuntamiento y lectura del manifiesto, en la Plaza de la Cultura. Homenaje con velas a las víctimas de violencia, a cargo de las Asociación Al Alba en la plaza de la Cultura.

TORREMOLINOS

El Palacio de Congresos de Torremolinos alberga hasta el domingo, 26 de noviembre, una exposición monográfica y única en su género en España de archivos documentales correspondientes al período de la Guerra Civil española (1936-1939), un recorrido histórico a través de 30 colecciones privadas que, en muchos casos, no han visto la luz hasta hoy.La IV Convención Europea de Coleccionismo abre puertas desde el viernes 24 y mañana sábado, día 25, de 10’30 a 20’00 horas en horario ininterrumpido; y el domingo 26 lo hará de 10’30 horas a 14’00 horas. La exposición se complementa con un programa de conferencias entre ellas las de Rafael Fraguas, que analizará “Las consecuencias de la Guerra Civil en Francia” y Xavier Andreu, que abordará “El Exilio republicano”. Como actividades se realizará la presentación de la plataforma “Vender y Comprar en Catawiki”, y la presentación de los libros ‘En Busca del Sello Perfecto III: La República” y “La Guerra Civil: Los sellos de las Instituciones Humanitarias”, de Gabriel Camacho Rosales; el “Catálogo de Emblemas de Auxilio Social” de Mario Mirmán, Luis Treviño, Luis Giménez y Francisco Hernández; y “Los Billetes Locales de la Guerra Civil”. Dos tomos, escrito por Rafael González Hidalgo.

 

El grupo Casa Pestiño actuará en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias con una zambombá flamenca el próximo sábado 25 de noviembre, a las 20.30 horas. Con esta fiesta tradicional navideña originaria de Jerez de la Frontera, Torremolinos dará comienzo así a la temporada de espectáculos navideños con motivo del comienzo del Adviento. Las entradas continúan a la venta a través de Ticketea (www.ticketea.com) a un precio de 10 euros.

Exposición y conferencias sobre teatro clásico. ¡No os las podéis perder!

La exposición:
‘Las máscaras del teatro NŌ: gesto, imitación y misterio’.

Las conferencias:
· 24 Nov a 20h | La imitación · José Vergara
· 25 Nov a 12h | El misterio · Juan Vallejo
· 25 Nov a 13h | La flor · Antonio Ávila

24 y 25 de noviembre. Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.Acceso gratuito hasta completar aforo.ORGANIZA: Asociación Cultural Hi No Hikari.

MIJAS (Teatro Las Lagunas) 

El sábado 25 de noviembre, a las 12:00 h, nos uniremos todos en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Una jornada para reflexionar y poner fin a esta execrable lacra que nos rodea y que hay que eliminar de raíz. La entrada es libre hasta completar aforo. – Descargar (PDF)

El domingo 26 de noviembre, a las 18:30 h, tendremos teatro clásico de la mano de Teatro Del Lazzi con la obra «El Fantasma de la Enamorada», la obra en la que se basó Shakespeare para crear Romeo y Julieta. El precio, 10 € anticipada y 12 € el mismo día. Las entradas pueden adquirirse en el Estanco Nº 1, frente al CARE Las Lagunas y, desde dos horas antes, en la taquilla del teatro. – Descargar (PDF)

FUENGIROLA

Este viernes 24 se inaugura la Navidad:

17.00 horas: Inauguración del Mercado Navideño.
El periodo de la apertura será el 24 de noviembre al 17 de diciembre.
Lugar: Plaza de la Constitución.

17.45 horas: Inauguración y bendición del Belén Municipal.
El Belén Municipal, bendecido por el reverendo párroco D. Carlos Acosta Romero, estará instalado en la plaza Reyes Católicos, con la actuación del Coro de la Hermandad del Rocío de Fuengirola.
Rosa María Ortiz Aragonés y Miguel Blanco Moreno son los creadores de este espectacular Belén

19.00 horas: Inauguración del alumbrado artístico navideño.
El acto contará con la actuación del Taller de Canto de Juventud.
Lugar: Plaza de España.

21.00 horas: Bendición del Belén de la Hermandad Jesús Cautivo en el Salón de Tronos de la Casa de Hermandad.
Horario: del 24 de noviembre al 6 de enero.
Martes, sábados, domingos y festivos de 11.00 a 13.30 horas. El resto de días de 17.00 a 20.30 horas.
Una vez que se inaugure el Belén, tendrá lugar el XVIII Encuentro de Pastorales Jesús Cautivo con la participación de:
– Pastoral La Rosa.
– Pastoral Las Lagunas.
– Pastoral Santa Fe de los Boliches.
– Pastoral Los Bataneros.
– Pastoral Santiago.
Lugar: Avenida Jesús Cautivo, 1.
Organiza: Hermandad Jesús Cautivo.