Contigo Mijas propone la puesta en marcha de una línea directa de autobús que conecte La Cala y Mijas Pueblo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Los vecinos y visitantes tienen que coger dos autobuses para ir desde Mijas Pueblo a La Cala.

Contigo Somos Democracia ha registrado en el Ayuntamiento una propuesta para crear una nueva línea de autobús directa entre ambos núcleos urbanos, con el fin de reducir el tiempo de trayecto, una iniciativa que reclaman numerosos vecinos de ambas zonas del municipio.

“No comprendemos como dos de los principales núcleos de población de nuestro municipio no están conectados de forma directa, actualmente para llegar a La Cala o Mijas Pueblo, los residentes y visitantes tienen que coger dos autobuses, uno hasta Fuengirola y otro que una el municipio vecino con La Cala o Mijas Pueblo, un recorrido de unos 20 Km. que aproximadamente se tarda 90 minutos, un tiempo desmedido en relación a la distancia existente. Con esta nueva línea se reducirá no sólo el tiempo de llegada sino el uso del coche y como consecuencia la falta de aparcamiento de ambas, zonas.

Apostar por el uso del transporte público y vertebrar el municipio en sus conexiones, hará de Mijas una localidad más accesible. Hemos observado que el parking de Mijas Pueblo en horas punta se encuentra saturado y más en época estival, donde se forman colas para acceder al aparcamiento, si se apostara por la nueva línea que conecte La Cala y Mijas Pueblo descongestionará el aparcamiento y lo mismo ocurría en La Cala. Tenemos que hacer de Mijas un municipio cohesionado para todos los mijeños, favoreciendo el uso de nuestras playas y no como pasa actualmente que las personas que viven en el Pueblo y quieren ir a la playa se ven obligados por facilidad, a ir a las playas de Fuengirola por mera cercanía.” aseguraba el Presidente Local de la formación Daniel Salcedo.

En conclusión, desde Contigo Mijas esperamos que la Concejala de Transporte Nuria Rodriguez, atienda la demanda vecinal y convierta en una realidad la línea directa de autobús entre ambos núcleos.