Comienza el ‘Plan de Asfaltado en urbanizaciones 2017’

bty

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

El Consistorio ya ha adjudicado los trabajos que tendrán un plazo de ejecución de dos semanas.Esta actuación se une al ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfalto’ en todo el término municipal llevado a cabo por los Servicios Operativos.

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana que ya se ha adjudicado el ‘Plan de Asfaltado en Urbanizaciones 2017’, trabajos que comenzarán tras el puente de diciembre. «El proyecto salió a licitación por un importe de 225.000 euros, siendo su precio final 146.000, lo que supone un ahorro de unos 80.000 euros para las arcas municipales» apunta el edil quien añade que «el plazo de ejecución es de dos semanas y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, estará todo finalizado antes de que acabe el año». Este proyecto comenzó su andadura con una primera fase el año pasado y, en este ejercicio, vuelve a ponerse en marcha para continuar mejorando el pavimento de los complejos urbanísticos mijeños que cuentan con vías deterioradas, muchas de las cuales, llevan más de 30 años sin acondicionar. «Tras buscar un paraguas jurídico a estas actuaciones bajo el modelo de la subvención en especie, desde Infraestructuras hemos comenzado a dotar de seguridad a las urbanizaciones con este plan que viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos» indica Martín.

Así pues, el área de Infraestructuras continúa recibiendo peticiones de los vecinos de las urbanizaciones que quieren formar parte de dicho Plan de Asfaltado bajo la modalidad de la subvención en especie, pues el Consistorio va a seguir con esta iniciativa para el próximo año. «Ahora comenzaremos esta fase que corresponde a 2017 pero ya tenemos también en redacción los proyectos para una tercera. Así continuaremos dotando de presupuesto esta partida hasta que logremos mejorar estas zonas del término municipal», añade Martín.

En esta ocasión se verán beneficiadas Urb Torrenueva, Urb. Peñablanquilla, Urb. Jardín Botánico, así como Urb. Riviera del Sol en sus fases V y VII. En el pleno corporativo del mes de abril se aprobó también una modificación presupuestaria de aproximadamente 100.000 euros para ampliar estas actuaciones y poner en marcha una tercera tanda de mejoras en el firme de dichos complejos urbanísticos.

Además del nuevo ‘Plan de Asfaltado en Urbanizaciones 2017’, el Ayuntamiento de Mijas tiene en marcha el ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfalto’ (llevado a cabo por los Servicios Operativos) con una inversión cercana a los 300.000 euros, por lo que en este año en todo el término municipal la inversión en acondicionamiento del pavimento asciende a 630.000 euros (contando con la modificación presupuestaria de abril).

De la misma manera, cabe destacar que el Consistorio ya puso en marcha el año pasado ambos planes para 2016. «Seguiremos trabajando en la mejora de las infraestructuras de nuestra ciudad en todos los ámbitos y en los tres núcleos urbanos. La calidad de vida de nuestros vecinos es prioritaria además de la imagen de nuestro municipio», concluye Martín.