Mijas acoge la reunión anual del cuerpo consular de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

(Prensa Ayto) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), ha recibido esta mañana al cuerpo consular de Málaga para debatir los asuntos de interés que preocupan a la comunidad extranjera de la localidad donde se suman 125 nacionalidades diferentes. Esta iniciativa ha reunido a casi una treintena de cónsules de la provincia que proceden de diferentes zonas geográficas del planeta, especialmente, del continente europeo. Al encuentro celebrado en el Restaurante Avanto de La Cala han asistido también el concejal de Extranjeros, Roy Pérez (PSOE) y miembros responsables de los Cuerpos de Seguridad del Estado en la ciudad además de técnicos de las áreas a tratar en el orden del día.

«Mijas es una sociedad abierta al mundo, una ventana a la diversidad, a la multiculturalidad y al respeto entre naciones. Nos gusta aprender de todo aquel que viene a enriquecernos con sus experiencias y tradiciones al igual que nosotros mostramos lo que somos, lo que sentimos, lo que vivimos. Asimismo, la administración local y los diferentes cónsules podemos ejercer como puentes entre la ciudad y los países de origen para promocionar nuestra marca y las oportunidades de inversión que se dan en el municipio», señala el regidor.

En el encuentro de hoy han podido tratar temas tan destacados como la Seguridad Pública, esa atención específica a extranjeros por parte de las Fuerzas de Seguridad y, del grupo VIOGENEX, un grupo contra la violencia de género que ayuda e informa a mujeres extranjeras víctimas de esta lacra. Además, se ha informado sobre la bajada de impuestos que ha llevado a cabo el Ayuntamiento.

Por su parte, el edil de Extranjeros ha destacado la importancia de los temas a tratar en la reunión. «En este encuentro hemos podido discutir las inquietudes de nuestros vecinos residentes en materias tan destacadas como seguridad, el padrón municipal o la labor tan importante que se está llevando a cabo en atención específica a extranjeros desde el Consistorio y que es pionera en España. Desde el Ayuntamiento vamos a fomentar este tipo de reuniones para favorecer el contacto entre ambos organismos», apunta.

«Es una reunión muy positiva porque supone una vía de comunicación tanto de los ciudadanos a los que nosotros representamos como de los servicios que oferta el ayuntamiento», concluye Pedro Megías, decano del cuerpo consular de Málaga.