Mijas contará con un nuevo parque en la Cala Hills

bty

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs) y el concejal de Parques y Jardines, Roy Pérez (PSOE) han anunciado la salida a licitación de la ejecución de los trabajos de un nuevo espacio de ocio y esparcimiento en el municipio.La parcela tiene una superficie de 800 metros cuadrados y la inversión asciende a 232.000 euros

(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas continúa su apuesta por la creación de nuevas zonas de esparcimiento en la ciudad. Así lo han anunciado esta mañana el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs) y el concejal de Parques y Jardines, Roy Pérez (PSOE), con la presentación de un nuevo proyecto para la Cala Hills. El Consistorio ha planteado un nuevo parque en la zona donde niños y mayores puedan disfrutar de un espacio de ocio y esparcimiento en los próximos meses. «Ya ha salido a licitación la ejecución de las obras que cuentan con un presupuesto inicial de 232.000 euros. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas pueden hacerlo hasta el 7 de diciembre. Una vez tengamos resuelto este paso administrativo los trabajos podrían comenzar a principios de año», señala Martín.

Así pues, el nuevo recinto se situará en una parcela de aproximadamente 800 metros cuadrados y contará con todas las canalizaciones necesarias (saneamiento, abastecimiento de agua, electricidad y alumbrado público) de la misma manera que se proporcionará un pavimento amortiguador en el área infantil y mobiliario urbano (papeleras y bancos). «Vamos a incluir elementos biosaludables porque sabemos que nuestros vecinos son usuarios frecuentes de este tipo de instalaciones en el término municipal y queremos dar la oportunidad a estos residentes que puedan también disfrutar de ellos en una zona alejada del núcleo urbano. A fin de cuentas se trata de ir dotando de servicios a todo el municipio», añade el edil de Infraestructuras.

El equipo de gobierno está impulsando un gran número de parques en todo el municipio así como acondicionando los ya existentes. «Este es un claro ejemplo del compromiso que tenemos respecto a las zonas verdes. Nos encontramos que en la anterior legislatura no se hizo nada en este sentido. Nosotros desde el principio nos hemos marcado el objetivo de implementar nuestros parques además de poner en valor algunos ya existen que se encontraban deteriorados como el de La Alquería o el de Osunillas», apunta Pérez.

El nuevo parque de la Cala Hills estará delimitado en su totalidad por un cerramiento perimetral, excepto en las dos entradas que se han habilitado. En su interior se distinguen varias zonas; varias áreas ajardinadas, una zona infantil con elementos de juegos infantiles delimitada por un vallado, un área destinada a elementos biosaludables y espacios para itinerarios peatonales y zonas de descanso.