Rodríguez Ibarra diserta sobre la Tercera Revolución que ha supuesto Internet

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

El expresidente de Extremadura narra su experiencia en el mundo de las nuevas tecnologías aplicadas al Gobierno. También se le dispensó una recepción oficial en la Alcaldía y tuvo tiempo tiempo para visitar la exposición fotográfica ‘Ayer y Hoy Alhaurín de la Torre’

(Prensa Ayto Alh Torre) Bajo el título ‘Mi experiencia de gobierno en las Nuevas Tecnologías’, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el que fuera presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura entre 1983 y 2007, explicó el pasado viernes la gran importancia de los avances tecnológicos en nuestra sociedad, que han supuesto cambios inimaginables. Ejemplo de ello, según señaló el político y profesor emeritense, es el papel que juega hoy en día la moneda digital ya que “en la sociedad actual converge un nuevo modelo de economía e intercambio virtual sustentado por la moneda digital o bitcoin”. Esto es uno de los tantos avances que ha traído consigo la Tercera Revolución, protagonizada por Internet.

Durante el acto, el senador malagueño Joaquín Ramírez fue el encargado de presentar a Rodríguez Ibarra, que aprovechó la ocasión para recordar el primer discurso centrado en las nuevas tecnologías que data de 1988. A lo largo de la conferencia, el expresidente de la Junta de Extremadura hizo hincapié en valores como la formación, la imaginación, la inteligencia y la capacidad de afrontar el riesgo, aspectos que el ponente considera que están en alza y han supuesto un gran progreso. El emeritense destacó algunos de estos avances como la aparición de la primera impresora en 3D en 2007 que valía 16.000 euros. Y aunque pueda parecer imposible, Rodríguez Ibarra aclaró que diariamente generamos 2.500 millones de gigabytes de datos, lo que obliga a toda la sociedad a estar a a la altura de las nuevas circunstancias tecnológicas.

Previamente a la conferencia, el alcalde de Alhaurín de la Torre Joaquín Villanova, recibió al expresidente extremeño en su despacho, donde estuvo acompañado de gran parte del Equipo de Gobierno. Durante el encuentro, comentaron asuntos de actualidad del municipio y el profesor y político emeritense quiso dejar constancia de su paso por Alhaurín de la Torre firmando el libro oficial de visitas. Tras la recepción, Rodríguez Ibarra y el primer edil, junto a sus concejales, visitaron la Finca El Portón donde se expone actualmente la muestra “Teatro Cósmico” de Isaac Roldán y la exposición fotográfica “Ayer y Hoy, Alhaurín de la Torre” de Mari Carmen Carrera. Además, el extremeño visitó las distintas instancias de la Finca antes de su llegada al Centro Municipal de Información a la Mujer.

Rodríguez Ibarra cuenta en su haber con las licenciaturas de Magisterio y Filología Moderna y es autor de numerosos textos y artículos periodísticos. En 2008, publicó Rompiendo cristales. Treinta años de vida política (Editorial Planeta), un libro donde reflexiona sobre asuntos que marcaron su etapa como presidente de la Junta de Extremadura. Igualmente, al profesor y político extremeño le fue otorgada en 2009, la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, por su contribución y méritos, trabajos y acciones hechas y servicios distinguidos relacionados con la defensa de España.