El Ayuntamiento de Fuengirola destina casi dos millones de euros a un nuevo Plan de Asfalto que abarca cincuenta y cinco calles

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Se actuará en un total de 70.000 metros cuadrados y el plazo de ejecución es de dos meses, que se podrá ver reducido en función a las diferentes ofertas que presenten las empresas a este concurso público. Se desarrollará en 55 viales del término municipal.

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que al incio de 2018, después de las fiestas navideñas, se pondrán en marcha los trabajos de un nuevo Plan de Asfalto que se desarrollará en cincuenta y cinco calles repartidas por todo el término municipal. Las labores cuentan con un plazo de ejecución en la fase de licitación de dos meses y la inversión municipal alcanza casi los dos millones de euros, aunque tanto el precio como el plazo se podrán ver sustancialmente reducidos en función a la oferta que presente la empresa que resulte adjudicataria.

En este sentido, el concejal ha indicado que para el Ayuntamiento de Fuengirola es una prioridad y una preocupación que las calles presenten el mejor estado posible. Por ello, no se dejan de realizar acciones, como es el caso de las reformas integrales, como la que se están llevando ahora a cabo en las calles del Cid u Ollerías, así como otras, que aunque son de menor envergadura, tienen muchísima importancia para mejorar el estado de los viales.

Ahora, se ha puesto en marcha el proceso para ejecutar  un nuevo plan de asfalto beneficiará a un total de 55 calles de la localidad distribuidas de la siguiente manera: 15 en la barriada de Los Boliches, 9 en Torreblanca, 4 en Los Pacos, 3 en la zona del Castillo Sohail y, por último, otras 24 en la zona de Fuengirola centro.

Este proyecto, que está aún en fase de licitación desde el pasado 8 de noviembre, y para el cual las empresas tienen de plazo hasta el día 4 de diciembre para presentar ofertas, cuenta con un precio inicial de 1,9 millones de euros.  “En en plan de 2015 se asfaltaron 27 calles, al año siguiente, 35 y en esta ocasión 55 calles de nuestra ciudad se van a ver mejoradas con este plan. Cada año vamos aumentando el número, lo que muestra nuestro interés por seguir mejorando nuestras infraestructuras. Vamos a actuar en unos 70.000 metros cuadrados. Es una inversión importante, una apuesta de este equipo de gobierno por seguir potenciando la ciudad”, ha indicado Sánchez recalcando que con este plan se da respuesta.

“Como mejoras la empresa realizará las labores de pintura horizontal, además de limpiar y baldear los viales donde se actúa. Las calles se verán sensiblemente mejoradas”, ha concluido Sánchez, estas mejoras suponen una cuantía de casi 100.000 euros.