Victoria Kent – Coineña, sábado a las 18:00 horas en el Blas Infante

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

El mejor derbi malagueño de fútbol sala.

El Victoria Kent y la Coineña forman parte del top 3 de fútbol sala en la provincia. El partido del grupo 5 de la Segunda División B es el mejor derbi que se puede ver en Málaga. Solo el UMA Antequera, sin ningún equipo paisano en liga, se encuentra en una categoría superior. Por lo que el partido de mayor nivel se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre. Justo cuando se cumple el primer tercio del curso.

El equipo local, dirigido por Manolo Ramírez, se encuentra en puestos de descenso tras un inicio de temporada complicado. Mientras que el cuadro visitante se ha consolidado como la revelación de la categoría, en tercera posición, puesto que da acceso a la Copa del Rey. Sin embargo, para encontrar una victoria coína en un derbi hay que remontarse al 9 de mayo de 2015. Es decir, el Victoria Kent acumula cuadro partidos sin conocer la derrota –tres empates y un triunfo-, este último, precisamente en la última visita de la Coineña a la localidad Alhaurina.

Pese a la diferencia actual, solo un punto y un puesto separó a ambos en la clasificación de la reciente temporada. Los locales acabaron octavos y los visitantes novenos. Javi Atienza, integrante de la Coineña, es el máximo goleador de la categoría con 14 goles, solo seis menos que el Victoria Kent, que no gana desde el 23 de septiembre, aunque acumula dos empates consecutivos. Los de Jordi Pérez, por el contrario, no pierden desde hace casi un mes. Pero estos solo son números que se esfumarán como el humo de un cigarro en cuanto los colegiados soplen el silbato a las 18:00 horas del sábado.

ACERCA DE

El Club Deportivo Victoria Kent de Alhaurín de la Torre es actualmente uno de los referentes en la provincia. Cuenta con un senior provincial y varias categorías inferiores para fomentar el espíritu de compañerismo y displicina a través del fútbol sala. El primer equipo lleva tres temporadas consecutivas compitiendo en el grupo 5 de la Segunda División B. Todos sus equipos practican en los pabellones de El Limón y el Blas Infante.

Dirección: Av. Reyes Católicos, 18, 29130 Alhaurín de la Torre, Málaga

Correo electrónico: victoriakentfs@gmail.com

Teléfono: 677-32-86-27

Página web: https://victoriakentfs.wordpress.com/