Se contratan las obras para reparar el desprendimiento de la carretera Coín-Monda

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

El vial está cortado al tráfico en uno de los sentidos de la circulación y será arreglado con una inversión municipal de casi 70.000 euros.

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha dado luz verde a la contratación de las obras de reparación de la carretera Coín-Monda, a la altura del restaurante La Cruz de Piedra, que presenta un fuerte desprendimiento desde las lluvias del pasado invierno. El vial se encuentra cortado en uno de los sentidos de la circulación, lo que provoca que el tráfico esté regulado con un semáforo de forma provisional para transcurrir por este tramo.

Las obras se han adjudicado, tras celebrarse un concurso público al que se han presentado más de 20 ofertas, a la empresa Sardalla Española, S.A., por un importe de 68.978 euros. Una inversión que se financia con recursos del propio ayuntamiento y que viene a solucionar este problema de seguridad vial en una de las entradas al municipio.

En cuanto a los trabajos, afectan a un tramo de 36 metros y consisten en la estabilización del talud de la travesía, con el fin de dotarla de los márgenes de seguridad adecuados. Además, contempla la reposición del pavimento y de los elementos del vial dañados por el desprendimiento originado en la base del talud por el río Nacimiento.

En cuanto a los plazos de ejecución, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha indicado que la empresa se compromete a la realización de la reparación en dos semanas, por lo que en este mes podrían estar finalizadas.